Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mireia Pujol deja Convergència por las críticas a su padre

La hija del expresidente catalán no ha escondido el malestar familiar por la respuesta del partido ante la solicitud de baja. 

Efe. Barcelona Actualizada 25/09/2014 a las 09:49
2 Comentarios

Mireia Pujol Ferrusola, una de las hijas del expresidente catalán Jordi Pujol, ha pedido la baja de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido que fundó su padre, por las críticas de este partido a su progenitor tras confesar que guardaba dinero oculto procedente de una herencia.

En una dura carta remitida a la dirección del partido que fundó su padre, Mireia Pujol reclama que se le dé de baja como militante de la formación sin esconder el malestar familiar por la respuesta de Convergència ante la confesión del expresidente del pasado 25 de julio, según informa hoy La Vanguardia.

Fuentes de Convergència han confirmado a Efe que han recibido esta carta, han señalado que respetan la decisión de Mireia Pujol y han añadido que tratarán la solicitud de baja como en otros casos.

Así, ante cualquier baja, CDC ofrece al exmilitante la reincorporación al partido con las mismas condiciones que lo dejó -incluyendo el mismo número de carné-.

Mireia Pujol Ferrusola, que en 2007 se adhirió a la plataforma Sobirania i Progrés, próxima a ERC, es uno de los cuatro hijos del expresidente catalán que regularizaron el pasado 14 de julio sus fondos en Andorra.

Mireia Pujol declaró 1.116.890,76 euros en una cuenta de la entidad andorrana BPA y ya ha pagado a Hacienda 478.225,08 euros por la regularización de los fondos.

Junto a Mireia -que ejerce como fisioterapeuta-, su madre, sus hermanos Marta y Pere y, una semana después Oleguer, regularizaron sus fondos en Andorra.

Precisamente ayer Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y sus hijos Mireia, Pere, Oleguer y Marta declararon ante la juez de Andorra que investiga la querella que presentaron por la filtración de información sobre sus cuentas ocultas.

Según fuentes judiciales, los Pujol declararon como testigos ante la juez de Andorra que instruye la querella por revelación de secretos que presentó su defensa por las filtraciones de información sobre las cantidades que la familia tenía en cuentas en Banca Privada de Andorra.


  • Josefo25/09/14 12:37
    Esta mañana en la televisión se ha dicho, y escrito en subtitulo, que los Pujol tienen una fortuna de 2.400 millones de euros. Si la información es correcta, ¿donde están esos millones regularizados? Mucha querella y mucha milonga, pero que me quiten lo bailao y que encuentren el dinero, luego ya se verá de donde salió, que casi nadie tiene en su casa una maquinita de hacer billetes, es más fácil sacarlos de algún sitio en el que ya estén hechos.
  • Caligula25/09/14 11:45
    La chulería y prepotencia de toda esta gentuza, es de juzgado de guardia o más bien, de "trabucazo" sin contemplaciones. Si "papaíto" es un presunto -que lo dudo- delincuente, la respuesta del partido a sido la justa. En cuanto su baja en la formación política, dudo que nadie se ponga a llorar por perder cierto apellido en su lista de afiliados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual