Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas firmará este sábado el decreto de convocatoria de la consulta

La firma se producirá una vez pasado el Consejo de Ministros de este viernes y la comparecencia de Jordi Pujol.

Efe. Barcelona Actualizada 25/09/2014 a las 17:23
7 Comentarios
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, durante la festividad de La Mercè.Afp

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, firmará este sábado el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, según han informado  fuentes del ejecutivo catalán.

De esta manera, la firma se producirá una vez pasado el Consejo de Ministros y la comparecencia, por la tarde, del expresidente de la Generalitat y fundador de CDC Jordi Pujol en el Parlamento catalán para dar explicaciones sobre los fondos de su familia en el extranjero.

Según fuentes parlamentarias, la firma tendrá lugar previsiblemente a las 10.00 horas del sábado en un acto institucional en el Palau de la Generalitat en presencia de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, la Mesa de la Cámara y otras autoridades.

Las fuentes consultadas han informado de que Artur Masa ha invitado a los líderes de los partidos que apoyan la consulta del 9N, con los que ha hablado esta mañana por teléfono.

El líder de ICV, Joan Herrera no estará presente en el acto puesto que, con toda probabilidad, su formación convocará un Consejo Nacional extraordinario para el mismo sábado en el que debe decidir el sentido del voto en la eventual consulta independentista.

En paralelo, los miembros del Consejo Asesor para la Transición Nacional (CANT), que asesoran al presidente catalán en la consulta soberanista, han acudido esta mañana al Palau de la Generalitat, junto a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, encargada de los preparativos de la consulta.

Por parte del Gobierno, todo está preparado para presentar los recursos al Tribunal Constitucional en relación a la ley catalana de consultas y al decreto de convocatoria del 9N que se materializará tras la celebración de un Consejo de Ministros.

Antes de que Mas firme el decreto de convocatoria del 9N, se debería publicar en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el texto de la ley de consultas que aprobó la semana pasada el Parlamento catalán.


  • yelmo26/09/14 09:31
    Menudo circo, seguro que firma con una nariz roja y diciendo, ¿cómo están ustedesss...?.
  • Otro25/09/14 20:52
    Para que al día siguiente solo se hable de esto y no de lo que declare el mol orinable Pujol aunque les cuente unas milongas de no te menees. Que espectáculo mas bochornoso que están dando este espécimen y sus compinches de Esquerra
  • Orwell 201425/09/14 19:21
    Si Cataluña se escinde, Aragón gana. Sí a la independencia catalana.
  • José25/09/14 18:09
    ¿Tanto es pedir, tener un presidente del gobierno que cumpla y haga cumplir la ley?
  • ARAGONES25/09/14 14:58
    Que cobarde, despues del consejo de Ministros y de la comparecencia de Pujol.  Acaso su partido CIU no estaba al corriente, Arturo despues de esto te mereces la carcel, suspensión de sueldo, y porque no investigan a su partido y lo que paso con el 3% de comisiones.  Esto dará brios a los vascos que van detras, referendum en toda España para esto y el Secretario del PSOE que se calle que esta más guapo, por donde va con lo de estado federal, lengua solo la catalana, etc de vergüenza, si esto es lo que tiene el PSOE que vuelva Alfonso Guerra
  • tarragonadpm25/09/14 14:39
    Si tuviera un poco de coherencia lo que haría es marcharse como Gallardón, pero pesan mucho las cuentas en Suiza
  • juan25/09/14 13:46
    ¡¡Lamentable, el espectáculo que se está dando al mundo!! Qué vergüenza





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual