Diez inmigrantes entran ilegalmente en Ceuta, cuatro a bordo de una balsa

Todos son jóvenes subsaharianos que se encuentran en buen estado de salud.

Diez inmigrantes, todos ellos jóvenes subsaharianos, han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta desde las noche de ayer, cuatro de ellos en una balsa que arribó a una playa de la ciudad esta madrugada.


Según han informado a Efe fuentes policiales y de la Cruz Roja, los inmigrantes han entrado de forma irregular presumiblemente escondidos en el interior de dobles fondos de vehículos para posteriormente ser dejados en distintas zonas de la ciudad.


Cuatro de ellos, todos jóvenes subsaharianos, han logrado bordear la costa en una balsa y llegar hasta la playa del Chorrillo, donde recibieron atención sanitaria a las 03.30 horas de hoy.


Otros seis inmigrantes, también subsaharianos, se han presentado a las puertas de entrada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y de la Comisaría de la Policía Nacional entre las 21.00 horas y las 23.00, sin conocerse su modo de entrada.


Los diez inmigrantes han pasado un reconocimiento médico que ha determinado que se encuentran en un buen estado de salud.