Sorpresa entre los vecinos de la familia del pederasta

"Aquí nos conocemos todos, es un barrio pequeño y nos hemos quedado de piedra", comentan.

Los vecinos de la Bajada de San Juan de Santander han recibido con sorpresa y un escalofrío la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal, un hombre, dicen, alto, fuerte y bien parecido que se alojaba en casa de su tío y que solía charlar con ellos en el bar, "de fútbol y de las cosas del barrio".


"Aquí nos conocemos todos, es un barriuco pequeño y de piedra nos hemos quedado...", dice Enrique, uno de los vecinos que ha coincidido con frecuencia con Antonio Ortiz en el bar, cuando iba a tomar algo acompañado por su tío.


Lo único que sabía de su vida, explica, es que es sobrino de uno de los vecinos del barrio, al que había ido a visitar en varias ocasiones anteriores, la última "hace dos o tres meses".


Enrique cuenta que en la Bajada de San Juan nadie podía imaginarse que ese "muchacho normal" y "majo" en el trato con el que se tomaban unas cervezas, mientras charlaban "de las cosas del barrio, del fútbol, de lo típico que se habla en los bares", acabaría detenido cerca de sus casas como el presunto pederasta de Ciudad Lineal que tanta alarma ha generado.


"Nunca ha hecho nada raro en el barrio. Los niños andaban sueltos por ahí y nunca ha hecho ningún amago", apostilla.


Un mecánico de un taller cercano al domicilio de su tío relata que solía ver al detenido sentado en un escalón junto a su negocio, durante el día y por la noche, "echándose un cigarro" o hablando por el móvil, desde hace unas semanas.


"Casi todos los días venía y se sentaba, mirando para abajo", explica. Nunca llegó a cruzar una palabra con el presunto pederasta, del que cuenta que hablaba mucho por el móvil, solía estar "muy tranquilo", vestía de oscuro habitualmente y es "un muchacho bien parecido".


Otro de los vecinos de la Bajada de San Juan confiesa que se ha quedado "escalofriado" cuando ha sabido de la detención del "chico" al que también solía ver sentado en la calle.


Se ha enterado al oír la noticia en televisión, pasadas las nueve, cuando ha bajado a pasar con su perro a la calle y se ha encontrado con un gran despliegue de policías en el barrio.


Un tercero señala que conocía al presunto pederasta de vista y lo describe como "alto y musculoso" pero añade que nunca habló con él. Sí conoce a su tío, que era "del barrio de toda la vida".


La Policía Nacional, que ha detenido a Antonio Ortiz a las 07.37 horas de esta mañana, ha estado registrando el domicilio de sus familiares del presunto pederasta en Santander hasta cerca de las 13.00 horas, cuando han salido de la casa con una caja abierta que parecía contener papeles.