La Policía registrará hoy y mañana la casa donde el detenido cometía las violaciones

La delegada del Gobierno en Madrid ha destadacado la complejidad de la investigación.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, junto al ministro del Interior
La Policía registrará hoy y mañana la casa donde el detenido cometía las violaciones
Efe

La Policía Nacional registrará este miércoles y este viernes la casa vacía que había alquilado el supuesto pederasta de Ciudad Lineal y donde cometía las violaciones, y la casa en la que vivía con su madre, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. 


En una entrevista concedida a la cadena Ser, la delegada ha señalado que este mismo miércoles, una vez llegue el presunto agresor sexual de menores a Madrid, se hará el registro en su presencia de una de las viviendas y el jueves de la otra. 


Cifuentes ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por su "trabajo brillante y eficaz durante muchos meses para conseguir detenerle". "La investigación ha sido complicadísima. Había pistas pero cosas no contrastadas o difíciles de comprobar y pocas pistas", ha dicho. 


De hecho, la representante del Gobierno central en Madrid ha afirmado que el 'modus operandi' del pederasta era complejo, ya que intentó y borró su rastro, "pero la Policía ha ido estrechando el cerco poco a poco, gracias a muchos meses de investigación, trabajando los agentes durante todo el verano mañana, tarde y noche sin vacaciones, siguiendo cada pista por pequeña que fuera". 


Así, ha comentado que los agentes "han ido encajando las piezas como un puzzle" y que hasta hace relativamente poco tiempo no se sabía que era el detenido, aunque era probable. Por eso, según ha explicado, "lo más difícil de todo" ha sido conseguir las pruebas para que, una vez se le ponga a disposición policial entre de unos días, el juez pueda ordenar su prisión "inmediatamente". 


"La investigación ha concluido de manera muy satisfactoria. Quiero felicitar a la Policía y muy especialmente al equipo de investigación que ha trabajado con tanta brillantez", ha agregado. 


Asimismo, la delegada ha querido hacer una mención especial a los agentes que han trabajado en las comisarías de la zona noroeste de Madrid para dar tranquilidad a los vecinos "ante el estado de alarma social". También ha dado las gracias a asociaciones de vecinos, de colegios de la zona y a los vecinos que han estado colaborando en la investiagión. "También ellos han conseguido que se llegara a buen término", ha concluido.