El pederasta está acusado de haber secuestrado, al menos, a tres menores en Ciudad Lineal

?Las sedaba, se las llevaba y tras abusar de ellas, las abandonaba en sitios cercanos a la zona.

La Policía Nacional atribuye al presunto pederasta que esta mañana ha sido detenido en Santander como sospechoso de ser el delincuente que actuaba en Ciudad Lineal, al menos, el secuestro de tres menores, a las que sedaba, se las llevaba y tras abusar de ellas, las abandonaba en sitios cercanos a la zona. 


La primera víctima conocida fue una menor que el pasado 10 de abril desapareció cuando iba a una tienda de golosinas cerca de un parque del distrito de Ciudad Lineal. La desaparición se produjo sobre las 20.30 y la niña estuvo desaparecida durante cinco horas. Ya de noche, apareció desorientada cerca de una boca de metro. 


Sin rastros de ADN, la Policía pudo determinar que había sido drogada y limpiada, y en principio se entendió como un caso puntual, hasta que el 17 de junio se repitieron los mismos hechos, esta vez, con una niña de origen chino que jugaba en la calle, muy cerca de la tienda que regentaban sus padres. 


La niña, que también fue secuestrada por la tarde, estuvo desaparecida durante cuatro horas, y había sido drogada. De hecho, esta menor tuvo que ser ingresada en un hospital, donde permaneció unos días. 


El último secuestro se produjo el pasado mes de agosto cuando raptó a una niña de origen dominicano de siete años. El suceso se produjo después de que los abuelos de la pequeña, en un descuido, la perdieran de vista, una situación que el secuestrador aprovechó para que subiera a su vehículo. En este caso, no la narcotizó, y, después, la menor pudo contar a la Policía lo que recordaba, llegando a describir el coche en el que había montado. 


La investigación se ha conocido con el nombre de 'Operación Candy' y las llamadas aportadas por los ciudadanos a través del 112 han sido clave para que la Policía acotara el círculo de posibles sospechosos de ser el pederasta --una decena--. De hecho, la semana pasada este servicio de emergencias había recibido más de un centenar de llamadas de personas que podrían tener alguna pista. 


Entre las labores que ha desarrollado la Policía Nacional para este caso se ha encontrado la de atender las posibles pistas que han aportado los ciudadanos. Por ello, se creó un equipo específico dedicado exclusivamente a verificar las aportaciones procedentes de la colaboración ciudadana.