Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley del aborto

El Gobierno estudia introducir el consentimiento paterno en los abortos de las menores

Una de las opciones es incluirlo en el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016.

Efe. Madrid Actualizada 24/09/2014 a las 14:26
Etiquetas
0 Comentarios

El Gobierno analiza la mejor fórmula para introducir en la actual ley del aborto la modificación por la que las menores de 16 y 17 años que quieran abortar necesitarán del consentimiento paterno.

Una de las opciones es introducirlo en el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016, han explicado fuentes gubernamentales.
Los dos anteproyectos de ley que contienen el Plan de la Infancia fueron aprobados por el Consejo de Ministros el pasado abril, y actualmente se encuentra a la espera de que varios órganos consultivos, entre ellos el Consejo de Estado, se pronuncien sobre el mismo.

Otra de las posibilidades es introducir en el Código Civil la obligatoriedad de contar con el consentimiento paterno para abortar en el caso de las jóvenes de entre 16 y 17 años, según las mismas fuentes. 


Además, podría hacerse mediante la reforma de la actual ley del aborto. No obstante, las mismas fuentes precisan que la actual ley está pendiente de que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre el recurso presentado por el PP.


En el caso de que el TC la declarase inconstitucional, el nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, tendría que presentar una ley alternativa en la que también podría introducirse la citada modificación. Y en el caso de que el TC la considerase constitucional podría, simplemente, introducir la modificación en la citada norma.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este martes que la falta de consenso había obligado al Ejecutivo a retirar la reforma de la ley del Aborto, pero recalcó que se mantendría la modificación anunciada de obligar al consentimiento paterno para las menores de 18 años. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual