Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dimisión de Gallardón

El BOE publica el cese de Gallardón y encarga sus funciones a Sáenz de Santamaría

El elegido como nuevo ministro, Rafael Catalá, tomará posesión la semana que viene. 

Europa Press. Madrid Actualizada 24/09/2014 a las 08:08
0 Comentarios
Gallardón deja la política

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles el cese de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, "agradeciéndole los servicios prestados", y un segundo real decreto por el que se encarga a la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "el despacho ordinario de los asuntos de su Ministerio". 

La Secretaría de Estado de Comunicación ya informó este martes de que el cese de Gallardón se haría efectivo hoy mismo y de que sus funciones serían temporalmente asumidas por la vicepresidenta, ya que el nuevo ministro, Rafael Catalá, tomará posesión la semana que viene, cuando el Rey y el presidente del Gobierno hayan regresado de sus viajes internacionales. 

De hecho, los dos reales decretos fueron sancionados por Felipe VI desde la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, Nueva York, el martes 23 de septiembre. 

Alberto Ruiz-Gallardón anunció el martes que abandonaba el Ministerio  y toda actividad política, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmase que el Gobierno no seguirá adelante con su anteproyecto de reforma de ley del aborto. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual