Así fue su arresto en Santander

La Policía Nacional difunde un vídeo que reproduce el asalto de la vivienda donde se escondía.

La Policía Nacional ha difundido imágenes de la detención del presunto pederasta llevada a cabo en un domicilio de Santander.


El vídeo, de 36 segundos, reproduce el asalto de la vivienda en la que se escondía el sospechoso y la entrada de los agentes que han intervenido en la operación.


En algunas secuencias del vídeo se ve la imagen del individuo, con el rostro pixelado y descalzo, sobre un colchón tirado sobre el suelo.


Tras la lectura de la orden de detención, el presunto pederasta es sacado de la vivienda e introducido en un vehículo policial camuflado.Registro


Agentes de la Policía Científica prosiguen el registro en la vivienda del barrio madrileño de Hortaleza donde el presunto pederasta vivía con su madre.


Los agentes iniciaron la inspección en torno al mediodía, horas después de que la Policía arrestara en Santander a Antonio Ortiz, acusado de cinco abusos sexuales a menores y tres intentos.


Frente al domicilio se han desplegado decenas de agentes para controlar la zona, donde también se han congregado numerosos medios de comunicación.


Son pocos, sin embargo, los curiosos en el entorno, salvo algunos vecinos que se han asomado a las ventanas ante la expectación mediática en la calle.


El registro de esta vivienda se podría prolongar durante horas, mientras que este jueves, según han informado fuentes policiales, la Policía inspeccionará otra vivienda, propiedad de la familia del detenido, que actualmente está vacía.


En esta última, situada a unos tres kilómetros de su residencia habitual y también en el barrio de Hortaleza, los investigadores creen que el pederasta habría llevado a las menores raptadas.


Mientras, el detenido ya se encuentra en dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y pasará a disposición judicial previsiblemente el viernes en el juzgado de instrucción número 10 de Madrid.