Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de España

Aplazadas las preguntas e interpelación que Gallardón iba a contestar en el Congreso

Una vez que se ha conocido la dimisión del ministro de Justicia. 

Europa Press. Madrid Actualizada 24/09/2014 a las 09:17
0 Comentarios
Alberto Ruiz-Gallardón

El Gobierno ha comunicado al Congreso el aplazamiento de las preguntas y la interpelación que Alberto Ruiz Gallardón iba a responder este miércoles en el Pleno del Congreso en la sesión de control al Ejecutivo, según ha revelado el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, una vez que se ha conocido la dimisión del ministro de Justicia. 

En concreto, Ruiz Gallardón estaba emplazado a responder este miércoles dos preguntas en la sesión de control: una de UPyD sobre la regulación pendiente de la custodia compartida (corresponsabilidad parental) y otra del PSOE sobre la reforma de la ley del aborto, precisamente el asunto que ha provocado su dimisión. 

Además, debía contestar una interpelación planteada por el grupo de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) sobre ese frustrado anteproyecto de ley, debate del que iba a derivarse una moción que el grupo que capitanea Cayo Lara tenía pensado someter a votación en el Pleno del Congreso el próximo 7 de octubre. 

Aplazadas las preguntas y la interpelación, los grupos parlamentarios decidirán si mantienen el tema para el sucesor de Gallardón u optan por cambiar el enunciado. En cualquier caso, no pierden el cupo de preguntas e interpelaciones al Ejecutivo.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual