Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dimisión de Gallardón

Margallo: A estas alturas me sorprenden pocas cosas

El ministro de Asuntos Exteriores eludió dar su opinión porque da "más gloria a Dios callando".

Efe Actualizada 23/09/2014 a las 18:21
1 Comentarios
Margallo, el martes en el Congreso de los DiputadosEfe

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy, sobre la retirada de la ley del aborto, que a estas alturas de su vida ya le "sorprenden pocas cosas", y eludió aclarar su opinión porque, como dicen sus compañeros de Gobierno, da "más gloria a Dios callando".

García-Margallo se pronunció así en la sede de la ONU ante las preguntas de los periodistas que esperaban la salida del Rey Felipe VI tras su intervención en la Cumbre sobre el Cambio Climático.

Al preguntarle los informadores si le sorprendía la retirada de la ley del aborto anunciada por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el ministro contestó: "A estas alturas de mi vida me sorprenden pocas cosas, pero estoy muy lejos y muy volcado en otras cosas y he tenido poco tiempo de seguir las noticias de allí".

"No es la materia propia de mi departamento y, en este caso, coincido con mis compañeros de Gobierno cuando dicen que en ocasiones doy más gloria a Dios callando".

Sobre cuestiones internacionales, García-Margallo ha indicado que el Gobierno español no ha cambiado la posición sobre Siria que ya planteó el pasado viernes y se mostró "muy contento" por la elección de España como sede de una próxima reunión ministerial sobre Libia.

Casi al mismo tiempo que García-Margallo hacía sus declaraciones, el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciaba su dimisión del cargo después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la retirada del proyecto de reforma de la actual legislación sobre el aborto.


  • Serafín24/09/14 09:20
    Pues es el tío más bocas del gobierno. Sin ir más lejos es el que más ha largado del asunto de Cataluña y pienso que de momento Cataluña no es un asunto exterior.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual