Los Mossos prosiguen la búsqueda del hombre que ayer hirió a 5 personas en Lérida

El operativo para encontrar al agresor continúa activado, así como la investigación de los hechos.

Los Mossos prosiguen la búsqueda del hombre que ayer hirió a 5 personas en Lérida
Los Mossos prosiguen la búsqueda del hombre que ayer hirió a 5 personas en Lérida

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando al hombre, de unos 35 años y de origen extranjero, que ayer por la tarde agredió con un arma blanca a cinco personas en plena calle en Lérida, y desde la pasada noche la búsqueda se ha centrado en los barrios de Balàfia y Pardinyes.


Según han informado los Mossos d'Esquadra, el operativo para encontrar al agresor continúa activado, así como la investigación de los hechos.


El número de agentes que ayer trabajó en la búsqueda se cifró en unos 140 entre los Mossos y la Guardia Urbana y, aunque se practicaron varias identificaciones, todavía no se ha producido ninguna detención.


Esta mañana, prosigue la búsqueda y la investigación a partir de las pruebas recogidas, como las huellas dactilares del cuchillo que el agresor dejó clavado en el hombro de uno de los agredidos, o las declaraciones de los testigos, que confirman que se busca a una persona que vestía pantalones bermudas y una camiseta de rayas.


En cuanto al estado de los heridos, cuatro de ellos siguen ingresados en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.


Se trata de un joven de 26 años, de origen sudamericano, y de un hombre de Lérida, de unos, ambos en cirugía y en estado menos grave, mientras que el hombre de origen chino, de 37 años, se encuentra estable dentro de la gravedad, y la única mujer herida está en la UCI también estable dentro de la gravedad.


Por su parte, el herido más grave, un ciudadano paquistaní de unos 60 años, se encuentra en estado muy grave y ya ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.


Por su parte, el presidente de la organización de vecinos del barrio de Pardinyes, Paco Castillo, ha explicado que ayer se vivieron momentos de pánico en el barrio, aunque más tarde, con las informaciones de la policía, la gente se fue tranquilizando.


"Hacia años que no se veía un despliegue policial como el de ayer", ha asegurado Castillo.


Por su parte, el alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha explicado hoy, en declaraciones a RAC1, que el episodio vivido ayer en la localidad "fue un drama", y ha añadido que las víctimas "pueden identificar al agresor perfectamente".


En cuanto a la búsqueda del agresor, Ros ha dicho que los cuerpos policiales, Mossos, Guardia Urbana y Policía Nacional, han trabajado toda la noche en un despliegue nunca visto en la ciudad.


Ros ha recordado que el agresor no pronunció ninguna palabra en el momento de las agresiones y ha reconocido que su miedo es "que se genere algún tipo de sentimiento de xenofobia", pese a que el "delito no entiende de nacionalidades".