La Reina Letizia examina con varias ONG los proyectos de colaboración españoles

Doña Letizia se reunió con Unicef, la OMS y la FAO en Nueva York.

La Reina Letizia, en la reunión solidaria de este martes
La Reina Letizia examina con varias ONG los proyectos de colaboración españoles
Efe

La reina Letizia de España se reunió este martes, en tres encuentros consecutivos, con los máximos responsables de Unicef, la OMS y la FAO, junto a quienes examinó proyectos de colaboración españoles con estas agencias de Naciones Unidas.


Doña Letizia, que acompaña a Felipe VI en una visita a Nueva York con ocasión de la 69ª Asamblea General de la ONU, abordó con los representantes de FAO y la OMS los preparativos de la Conferencia sobre Alimentación convocada en Roma para noviembre, en la que ella participará.


Además, como nueva presidenta de honor de Unicef-España, conversó con el responsable de esta agencia dedicada a la infancia.


El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, fue el primero en encontrarse con doña Letizia, con quien repasó la actividad general de esta organización, que colabora en favor de la infancia con asociaciones de más de 190 países, y analizó la cooperación de España a través del comité español, cuya presidencia de honor ejerce tradicionalmente la reina de España.


En su reunión con la directora general de la OMS, Margaret Chan, a la que asistió María Neyra, una alta funcionaria española de esta organización, trató las actuaciones promovidas en relación a la crisis del ébola y la implicación de España ante este y otros retos sanitarios.


La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acompañó a doña Letizia en su entrevista con el director general de la FAO, José Graziano da Silva, con quien abordó la contribución de España para afrontar los desafíos mundiales de la desnutrición y la malnutrición.


En los tres encuentros, la reina estuvo acompañada además por el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia.

Tras la asistencia del rey de España al almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU a los participantes en la Cumbre sobre el Cambio Climático y el encuentro que mantendrá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los jefes de Estado de Túnez y Corea del Sur, don Felipe y doña Letizia acudirán a la recepción que ofrecerá el gobernante estadounidense a todos los jefes de delegación.