Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dimisión de Gallardón

Gallardón empezó la legislatura como ministro mejor valorado y se va el penúltimo, según el CIS

Sus proyectos sobre tasas judiciales y la reforma de la ley de aborto minaron su valoración.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/09/2014 a las 18:25
0 Comentarios
Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que este martes ha anunciado su dimisión al ver rechazada su propuesta de reforma de la ley de aborto, comenzó la legislatura siendo el ministro mejor valorado en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y se va ocupando la penúltima posición tras haber visto bajar su nota media en casi cuatro puntos. 

En el barómetro de opinión de enero de 2012, el primero en el que los encuestados del CIS juzgaban al Gobierno de Mariano Rajoy, Gallardón ocupaba el primer puesto con una nota media de 5,41 puntos, seguido de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. 

Gallardón se mantuvo como el ministro mejor valorado durante todo el año 2012, aunque su nota media fue bajando en las encuestas trimestrales del CIS, que son las que incluyen intención de voto y valoración de líderes. De sus 5,41 puntos de enero bajó a 3,54 puntos en octubre. 

A lo largo del año siguiente, tras sus proyectos de ley sobre tasas judiciales y los primeros anuncios de la reforma de la ley de aborto, continuó la caída de la valoración del ministro. Comenzó 2013 con una nota media de 2,94, cayendo al cuarto lugar de la clasificación del Gobierno, ya superado por Sáenz de Santamaría y los ministros Miguel Arias Cañete y Ana Pastor, y en octubre de ese año ya marcaba 2,53 puntos y estaba en la segunda mitad de la tabla de ministros. 

Tras la aprobación en diciembre de 2013 del anteproyecto de reforma de la ley de aborto ahora retirado, la valoración de Gallardón en las encuestas del CIS agudizó la caída, desde los 2,05 puntos de enero de este año hasta la nota de 1,87 puntos con la que se despide, ya como segundo ministro peor valorado, sólo superado por el titular de Educación, José Ignacio Wert.  
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual