Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rueda de prensa tras la retirada de la ley del aborto

Gallardón dimite como ministro y deja la política tras fracasar la reforma de la ley del aborto

Alberto Ruiz Gallardón ha anunciado su dimisión tras la derogación de la reforma de la ley del aborto

Heraldo.es Actualizada 23/09/2014 a las 18:33
33 Comentarios
Gallardón deja la política

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este martes su dimisión como consecuencia de la retirada del anteproyecto de la Ley del Aborto y su retirada de la política tras 30 años de actividad.

  Según ha desvelado él mismo en una comparecencia en su Ministerio, ya adelantó la semana pasada sus planes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se los ha ratificado "en distintas conversaciones, la última hace muy pocos minutos". 

  El ministro se ha justificado diciendo que "la nueva fórmula que se articule por parte del Gobierno" no debe hacerla quien desde un primer momento había adquirido un compromiso "firme y rotundo" con lo que entendía era la voluntad del Gobierno, del PP y de sus votantes.
 

Además, Gallardón abandona así su escaño en el Congreso de los Diputados y pone fin "a una época fascinante de su vida".
   

  Gallardón ha defendido que el anteproyecto que elaboró su departamento estaba en línea con la doctrina del PP, con el criterio que adoptó el propio partido en el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra la ley socialista y conforme a la doctrina del propio TC. 

  Rajoy ha confirmado este mismo martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada que había redactado por el Ministerio de Justicia. 

 Rajoy ha justificado la retirada en que no se ha encontrado el consenso suficiente para sacar adelante la reforma. En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz antes de finales de año. 
Más información


  • Henry24/09/14 14:33
    Se tenía que haber marchado cuando su partido empezó a decir bobadas sobre Barcenas, ( el apoyo de Rajoy,  las palabras de Floriano diciendo que no se le podía despedir, su despido a los dos días, el borrado de sus ordenadores, su indemnización en diferido...) Un Ministro de Justicia no puede tolerar que se rian abiertamente de los votantes y de la ciudadanía en general. Hubiese sido mucho más consecuente que ahora.
  • mizaqui24/09/14 09:44
    Mi enhorabuena a Gallardon por ser consecuente con sus ideas.No como su Presidente.
  • las cosas como son23/09/14 23:13
    Un tío de derechas que coqueteo con la izquierda y el populismo creyendo que le iban a servir de pantalla para poner en marcha sus ideas y tener contentos a todos, y al final no ha contentado ni a unos ni a otros. Precisamente creo lo contrario que las opiniones que he leído, no ha sido coherente con sus ideas al intentar contentar a todos y eso es lo que le ha hundido, y por lo demás, como gestor nefasto.... solo hay que ver la deuda que dejo en Madrid y que ha sido incapaz de sacar una ley seria en 3 años.
  • Aragones223/09/14 23:00
    Pues tiene un voto menos el PP. Bueno, en realidad no les hubiese votado en ningún caso. El espectro político de España va desde la progresia a la izquierda radical. No hay a quién votar que defienda unos valores. Cambiar vida de niños por votos (espero que las expectativas se tuerzan), no tiene calificativo moral alguno.
  • Observador23/09/14 22:59
    Me parece muy coherente lo que ha hecho usted, ahora nosotros, los votantes, tenemos que ser coherentes con nuestro voto y si consideramos que la vida es un valor fundamental pues tendremos que votar a aquel partido político que lo defienda. Si estamos equivocados, pues la mayoría piensa otra cosa pues al menos no quedará que hemos luchado por ello, Gracias por demostrarnos que las ideas se defienden hasta el final. Yo votaré por un partido que defienda la vida, con perdón.
  • Mérida23/09/14 22:56
    Una estupenda noticiaaaaaa.  Ahora, a tumbar la Ley de Tasas!!!
  • Hadzic23/09/14 22:30
    Esta dimisión te honra Gallardon. Ojala la sociedad tome conciencia algún día de que el aborto no es si no el asesinato más vil y rastrero que existe. El PP se arrepentirá de esta decisión, pierden a un gran político (de los pocos que había) y votantes.
  • Ana23/09/14 22:25
    La conclusión que saco es que su único objetivo y su única razón de ser para estar ahí era la ley de marras. Y que el resto de los problemas del país le importan un pito. Le preocupan más los hijos no nacidos de unas pocas que el progreso de 47 millones de habitantes.
  • purple23/09/14 22:20
    #9 STOP FEMINAZIS por cierto yo creo que hay hombres machistas , pero no por ello acuso a TODOS los hombres de ser MACHISTAS. O tu experiencia fue muy traumática, o generalizas como buen RADICAL
  • purple23/09/14 22:14
    #9 STOP FEMINAZIS, la respuesta para personas como tú ( que acusas a todas las mujeres y diferentes situaciones), llegará cuando MACHOTES como tú seáis capaces de embarazaros y parir. ¡YO QUIERO VERLO!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual