Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley del aborto

Fernández Díaz confía en que la reforma del aborto salga adelante generando consenso

Confía en la continuidad de Alberto Ruiz-Gallardón, a quien muestra "todo su apoyo". 

Efe. Madrid Actualizada 23/09/2014 a las 11:32
0 Comentarios
El ministro Fernández Díaz, en una comparecencia.Efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confía en que la reforma de la ley del aborto salga adelante con el mayor consenso posible dentro del partido y ha mostrado todo su apoyo al titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que desea que no dimita.

"Sería profundamente injusto que los ministros que hemos apoyado el anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros ahora le diéramos la espalda a Gallardón", ha añadido el titular de Interior en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha recordado que la reforma de la ley del aborto figuraba en el programa electoral del PP.

Una iniciativa en la que el Gobierno está trabajando para alcanzar el mayor consenso posible, consciente, ha dicho, de que esta cuestión tiene connotaciones "éticas y morales muy profundas".

Con todo, Fernández Díaz ha aclarado que cuando el Gobierno habla de consenso habla de consenso interno, ya que dentro del Ejecutivo, ha apostillado, no le consta que exista conflicto.

"Yo creo que es razonable que una norma de estas características salga adelante con el mayor consenso interno del partido que lo promueve", ha opinado el ministro antes de reiterar que es "público y notorio" que dirigentes populares han cuestionado esta iniciativa.

Preguntado por el futuro de su compañero Ruiz-Gallardón, Fernández Díaz ha dicho que tiene todo su apoyo y solidaridad, que ha defendido durante nueve meses en el Congreso con "brillantez" y con la "fortaleza de los argumentos" el anteproyecto de ley y que espera y desea que no dimita, aunque esta decisión es individual.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual