Tercer Milenio

El 'Parlament' aprobará la semana que viene la comisión de investigación del caso Pujol

Si ningún partido da marcha atrás en su posicionamiento actual, la aprobación de la comisión debería salir adelante.

Jordi Pujol, expresidente catalán
El 'Parlament' aprobará la semana que viene la comisión de investigación del caso Pujol
Efe

El 'Parlament' debatirá la próxima semana, en el pleno que arrancará el día 1 de octubre, la creación de una comisión de investigación sobre el caso Pujol, después de que la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara catalana así lo hayan acordado este martes.


Según fuentes parlamentarias, durante el pleno se llevará a cabo un único debate relativo a la fortuna oculta en el extranjero confesada por parte del expresidente catalán Jordi Pujol.


Posteriormente se producirán dos votaciones, una para la propuesta de comisión de investigación conjunta de ERC, ICV-EUiA y la CUP, y otra para la presentada por PPC y Ciutadans.


Dado que todos los grupos de la oposición ha mostrado su intención de crear esta comisión de investigación y si ninguno de ellos cambia en su posición, está previsto que salga adelante con la mayoría necesaria independientemente de la decisión final de CiU, dado que el PSC también votará a favor.


La comisión de investigación llegará después de la comparecencia el próximo viernes del expresidente catalán ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament a fin de dar explicaciones sobre el dinero oculto que, según la confesión de Pujol, su familia ha tenido durante 30 años en el extranjero.