Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Pablo Iglesias propone que Podemos no concurra con sus siglas a las municipales y apoyar plataformas como 'Ganemos'

En las autonómicas, propone que en cada Comunidad se decida si concurre con marca propia o en "agrupaciones diversas". 

Europa Press. Madrid Actualizada 22/09/2014 a las 15:19
23 Comentarios
Pablo Iglesias en una imagen de archivo

El líder de 'Podemos', Pablo Iglesias, ha propuesto este lunes que su formación política no concurra a las próximas elecciones municipales de 2015 aunque sí apoyará y se implicará en otras iniciativas municipalistas se llamen "Ganemos o de otra forma"

Así se recoge en el borrador de principios políticos que ha elaborado Iglesias junto a los miembros del equipo técnico que se encarga de organizar la Asamblea ciudadana de Podemos, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre. Según aseguran en el documento, la elecciones municipales "llegan pronto" para Podemos y, por ello, prefieren no presentarse sin ofrecer a los ciudadanos "plenas garantías a su confianza y voto". 

Para las elecciones autonómicas proponen que "a petición de al menos el 10% de los inscritos en Podemos" en cada Comunidad Autónoma "se pueda decidir por voto abierto si se concurre con marca propia" o, sin embargo, "enmarcados en agrupaciones diversas".  


  • treh23/09/14 16:45
    pues ya lo dijeron cundo se presentaron a las europeas!, que se centrarian en presentarse a las generales ,de las municipales no dijeron nada,¡o sea que no es cosa nueva!.
  • Yo pago mis trajes23/09/14 14:41
    Esto si que es una sorpresa, NO SE QUIEREN MOJAR, Europa esta “muy lejos”, y en las comunidades  la política es lenta. No me gusta esta “nueva casta”. La teoría esta muy bien para la universidad, pero yo quiero que mi calle se asfalte hoy, que me replanten los arboles secos este invierno, que las piscinas municipales funcionen correctamente, al igual que las fiestas, los autobuses los tranvías, que se mantengan adecuadamente los parques,  que se controle el correcto funcionamiento de las contratas, etc. etc.. Y POR SUPUESTO QUE NO SE SUBAN LOS IMPUESTOS,  LAS TASA LOS SERVICIOS.¿NO EMPIEZAN MUY PRONTO A ENGAÑAR AL VOTANTE? ¿ TIENEN MIEDO ? ¿ DE QUE ?.........................
  • Yo pago mis trajes23/09/14 14:19
    Esto si que es una sorpresa, NO SE QUIEREN MOJAR, Europa esta “muy lejos”, y en las comunidades  la política es lenta. No me gusta esta “nueva casta”. La teoría esta muy bien para la universidad, pero yo quiero que mi calle se asfalte hoy, que me replanten los arboles secos este invierno, que las piscinas municipales funcionen correctamente, al igual que las fiestas, los autobuses los tranvías, que se mantengan adecuadamente los parques,  que se controle el correcto funcionamiento de las contratas, etc. etc.. Y POR SUPUESTO QUE NO SE SUBAN LOS IMPUESTOS,  LAS TASA LOS SERVICIOS.¿NO EMPIEZAN MUY PRONTO A ENGAÑAR AL VOTANTE? ¿ TIENEN MIEDO ? ¿ DE QUE ?.........................
  • olmedo23/09/14 13:13
    Para presentarse a las elecciones hay que tener un programa y unas ideas, y claro, no te puedes presentar con los Mundos de Yupi por bandera.
  • El turuta Fernandito23/09/14 10:19
    Se aplaza la fecha para conocer el número de ignorantes e ingenuos que hay en España.
  • caganidos23/09/14 09:29
    este tal Iglesias y todos los que se creen que se puede vivir sin cotizar y sin trabajar y tener un piso sin pagarlo a costa de los que trabajan y cotizan y pagan sus viviendas, son unos jetas peores que los que hemos tenido en todos los años de "democracia".
  • A mandar23/09/14 09:20
    ¿Pero esto se ha debatido ya en asamblea o es simplemente una orden de arriba?
  • Esto no es serio23/09/14 09:19
    ¿Cómo que las municipales llegan pronto? Pero estos señores de Podemos no tenían la barita mágica, o es que aún se la están haciendo en Venezuela, y viene con retraso.
  • Cucutangas23/09/14 09:04
    El Circulo Podemos debatirá hoy sobre la cuadratura del círculo. Es decir como parecer un circulo siendo más cuadrados que nadie. Es decir hacer pasar por democracia lo que es un movimiento totalitario.
  • Primero lo importante23/09/14 08:58
    Hoy asamblea de Podemos. Tema a debatir: La hora de comienzo de la asamblea de mañana