Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona apoya la convocatoria del referéndum del 9N

Se ha comprometido a facilitar todos los recursos y herramientas necesarias para su celebración.

Agencias. Barcelona Actualizada 22/09/2014 a las 14:46
Etiquetas
1 Comentarios
Xavier Trias, alcalde de BarcelonaEFE

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha manifestado, con los votos de CiU, ICV-EUiA y Unitat per Barcelona (ERC y DCat), su apoyo a la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre y se ha comprometido a facilitar todos los recursos y herramientas necesarias para su celebración.

La proposición ha sido aprobada en una sesión extraordinaria del pleno con 21 votos a favor, del bloque de partidos soberanistas, mientras que han votado en contra 12 concejales, 9 del PP y tres de la dirección del grupo socialista, ya que el resto de concejales del PSC han decidido no participar en el pleno en señal de protesta por las "las formas y la actitud del bloque soberanista", que no ha aceptado sus enmiendas.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha señalado que con esta declaración el Ayuntamiento de la capital catalana se compromete "a garantizar la libertad individual y el proceso democrático, facilitando todos los recursos y herramientas para la consulta".
Trias ha subrayado la importancia del gesto del pleno y ha asegurado que hoy es uno de los días en los que se siente más orgulloso de ser alcalde de Barcelona.


  • Suchai23/09/14 15:14
    ¿Y los bancos catalanes? ¿lo apoyan? Ya han avisado dos, que si se hace la consulta se irán sus sedes de Cataluña.El banco de Sabadell y City Bank.Así que se lo piensen bien lo que van a hacer.De ehco, La Caixa ya ha trasladado su sede a Madrid.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual