Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno recurrirá ante el Constitucional la ley catalana de consultas en cuanto entre en vigor

El Consejo de Ministros se reunirá tras la publicación en el Diario Oficial de Cataluña para aprobar el recurso.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/09/2014 a las 15:14
Etiquetas
0 Comentarios

El Gobierno tiene previsto presentar recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley catalana de consultas en cuanto se publique oficialmente y entre en vigor esta norma, que será aprobada esta tarde por el Parlamento de Cataluña. 

Si la publicación en el Diario Oficial de Cataluña tiene lugar este mismo sábado por la mañana, el Consejo de Ministros se reunirá a continuación para aprobar el recurso, lo que podría suceder por tanto por la tarde. Formalmente, es el presidente del Gobierno quien ordena la interposición de los recursos, una vez oído el Consejo. 

Fuentes del Ejecutivo insisten en que se desconoce el calendario porque se desconoce cuándo darán los pasos las instituciones catalanas. Lo que aseguran es que el recurso será inmediato una vez que la ley entre en vigor y sin esperar a la firma por el presidente catalán, Artur Mas, de un decreto para convocar la consulta independentista el día 9 de noviembre. 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha precisado los tiempos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy y ha reiterado la secuencia: una vez aprobada y publicada la ley, el Ejecutivo acudirá al Alto Tribunal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual