Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Referéndum en Escocia

Rajoy felicita a los escoceses por evitar "las graves consecuencias" que tendría su independencia

El presidente español destaca el "escrupuloso respeto a la legalidad" del referéndum escocés.

Efe. Madrid Actualizada 19/09/2014 a las 11:11
Etiquetas
8 Comentarios
Mariano RajoyEfe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a los escoceses por el resultado del referéndum y por haber protagonizado un "escrupuloso respeto a la legalidad" que les ha llevado a evitar las "graves consecuencias" que habría conllevado la independencia.

Rajoy ha valorado el resultad de esa consulta en una declaración previa a la reunión del Consejo de Ministros que ha sido distribuida en un vídeo por el Palacio de la Moncloa a los medios de comunicación.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que los escoceses han decidido "de manera clara e inequívoca" seguir formando parte del Reino Unido y, por extensión, de la Unión Europea.
Y ha recalcado que lo han hecho "de forma masiva, pacífica y con un escrupuloso respeto a la legalidad de su país".


"Con su decisión, los escoceses han evitado las graves consecuencias económicas, sociales, institucionales y políticas que habría supuesto su separación del Reino Unido y de Europa", ha asegurado el presidente del Gobierno.


Para él, los escoceses eligieron "entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto".


"Y han elegido la opción más favorable para todos, para ellos, para el resto de ciudadanos británicos y para Europa", ha insistido Rajoy, quien ha celebrado que Escocia siga siendo parte del Reino Unido y contribuyendo a su grandeza, a su cohesión y a su desarrollo.

"Como ciudadanos europeos, nos felicitamos de que sigan con nosotros, colaborando y participando con hechos relevantes en el gran proyecto político que es la Unión Europea", ha recalcado.

En esa línea, ha subrayado que cree profundamente en la integración de la Unión Europea porque ese es el camino que ha llevado a superar "las tragedias en nuestra historia" y permite afrontar con éxito los retos del futuro.

"Para poder triunfar en ese empeño necesitamos a todos. Y por eso estamos muy felices de que Escocia siga con nosotros", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo.


  • Alemania anexionamos porfa19/09/14 18:37
    Yo propondría suprimir todas las administraciones del Estado Español y ceder el gobierno de la nación directamente a Alemania, como en nuestro siglo de oro, cuando nos gobernaban reyes de Austria.. Ya vale de aguantar chorizos, inconsecuentes y caraduras. Ya vale de leyes anti Corona de Aragón y anti todo. Ya vale de Constitución de papel mojado que contentó hasta a los fascistas en su dia..  Lo que necesitamos es gobernantes de verdad, con ideas modernas y programas eficaces, como los de Alemania. Alemania ya nos gobierna a medias via euro y directivas de la UE. Mejor haríamos en cederle el gobierno de la nación para acabar de una vez con las fechorías de Rajoy y su estirpe de Gurteleros.
  • picto19/09/14 18:34
    Qué envidia me da la Pérfida Albión. Han preguntado, unos han ganado y otros han perdido y la vida sigue. Aquí ya estaríamos dándonos garrotazos cualquiera que hubiera sido el esultado. Lo llevamos en los genes.
  • Luis19/09/14 17:09
    Totalmente de acuerdo con # 2 Tienes toda la razón.
  • Ramón19/09/14 16:39
    Como era lógico, y también lo sería en Cataluña, ha ganado la unidad. Pero una vez más España hace el ridículo en el mundo por culpa de esta derechona autoritaria e hipócrita.
  • Cuida-dano19/09/14 16:28
    Rajoy: si quiere Ud. aplicar la ley, aplíquela pero a todos: a chorizos, jetas, mangantes que ahora entran al juzgado sonriendo y salen partiéndose el culo de risa. Un referendum, no es algo malo. Han hecho ver a muchos ignorantes que es el demonio: solo es dar opinión y no duele.
  • referendon = democracia19/09/14 15:23
    Rajoy... hipócrita.  #2La manzana de Newton... Te pagan bien?
  • La manzana de Newton19/09/14 13:37
    Por qué los independentistas podeis chantajear dia si y dia tambien, amedrentar a los conciudadanos, intimidarles, tachar de fascista a quien no opina como vosotros y sin embargo cuando el presidente del gobierno dice que se aplicará la ley ( oh gran pecado, manda narices) resulta que está amenazando? A ver si nos entendemos, voy a intentar ser muy clarito para que hasta los independentistas lo entendais. Si amenazas con tirarte por la ventana de un decimo piso y yo te digo que te caeras y que probablemente te matarás, no te estoy amenazando, estoy simplemente constatando una realidad.
  • Aivol II19/09/14 12:21
    Siempre amenazando





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual