Interior consulta a las víctimas del terrorismo sobre la creación de su Memorial

El Memorial supondrá un homenaje permanente a toda la sociedad española víctima del terrorismo.

El Ministerio del Interior quiere que las víctimas del terrorismo ofrezcan su opinión en el proceso de creación del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo, que tendrá su sede en Vitoria.


A fin de contar con la implicación de "todas y cada una de las víctimas del terrorismo y de sus familias", Interior les ha informado sobre la existencia de un dirección de correo electrónico (centromemorial@interior.es) para que manden sus propuestas sobre el Memorial, que se anunció hace unos meses tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Según Interior, la constitución y puesta en marcha de este Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo representará el homenaje permanente de toda la sociedad española a las víctimas del terrorismo en España.


El Ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz ha enviado una carta a las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo para comunicarles la apertura de la cuenta de correo, que permanece operativa desde el pasado 11 de septiembre.