Forcadell: "El 9 de noviembre votaremos y ganaremos"

La presidenta de la ANC habló tras la aprobación de la ley de consutas no refrendarias.

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, saluda a los simpatizantes
Forcadell: "El 9 de noviembre votaremos y ganaremos"
Efe

La presidenta de la ANC (Asamblea Nacional Castalana), Carme Forcadell, ha asegurado este viernes que la consulta soberanista se celebrará pese a la oposición del Gobierno español y el posible veto del Tribunal Constitucional: "No tengáis ninguna duda: el 9 de noviembre votaremos y ganaremos". 


Se lo ha dicho a los cientos de asociados de la entidad soberanista concentrados ante el Parlament al acabar el pleno que ha aprobado la ley de consultas no refrendarias y de participación ciudadana, norma con la que los partidos soberanistas quieren convocar el 9N. 


Forcadell, que poco antes había asistido al pleno como invitada, ha pedido a los concentrados que tengan "el coraje y la valentía" de impulsar definitivamente la consulta porque está más cerca que nunca tras aprobarse esta norma. 


La presidenta de la ANC ha sostenido que este viernes es "un día histórico" y ha animado a los presentes a hacerse voluntarios de la campaña que ha puesto en marcha la entidad para fomentar entre los ciudadanos el apoyo a la consulta y a la independencia. 


Arropada por gritos de 'independencia' y 'sí, sí, votaremos', Forcadell ha sostenido que en Cataluña hay una mayoría social y parlamentaria a favor de la consulta del 9 de noviembre y ahora, con esta ley, ya existe el "instrumento" para convocarla. 


"El día 11 de septiembre hicimos la 'V' --en alusión a la concentración-- de votar y de voluntad, y el 9 de noviembre haremos la 'V' de victoria", ha sentenciado Forcadell, que ha pedido la unidad de las instituciones, el Parlament y la sociedad civil para hacer posible el 9N.