Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno nombra seis nuevos miembros para la Comisión Asesora de Libertad Religiosa

Entre ellos Zoila Combalía, catedrática de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Zaragoza.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/09/2014 a las 16:49
Etiquetas
0 Comentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el acuerdo por el que se nombran seis miembros de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia en concepto de 'personas de reconocida competencia', uno de ellos de la Universidad de Zaragoza. 

Los nuevos miembros son: Ricardo Alonso García, catedrático de Derecho Administrativo y de la Unión Europea de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); José María Coello de Portugal Martínez del Peral, profesor ayudante doctor de Derecho Constitucional de la UCM; Zoila Combalía, catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Zaragoza; Jaime Rosell Granados, profesor titular de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Extremadura; María Elena Olmos, catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Valencia; y Raúl Armando Sandoval, abogado del Colegio de Abogados de Madrid. 

La Ley Orgánica de Libertad Religiosa dispuso en su artículo 8 la creación en el Ministerio de Justicia de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa con las competencias de estudio, informe y propuesta de todas las cuestiones relativas a la aplicación de dicha Ley Orgánica y particularmente, y con carácter preceptivo, la preparación y dictamen de los acuerdos o convenios de cooperación con las Confesiones religiosas. 

Esta comisión también puede informar, a solicitud del Ministerio de Justicia, las peticiones de inscripción en el registro de Entidades Religiosas.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual