Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Camacho asegura que la consulta es una ley inconstitucional y no habrá 9N

Afirma que es un "día triste para los españoles" y que Rajoy impedirá la consulta.

Europa Press. Barcelona Actualizada 19/09/2014 a las 21:11
0 Comentarios
Alicia Sánchez-Camacho en una foto de archivoKIKO HUESCA/EFE

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha rechazado este viernes que el Parlament haya aprobado una ley de consultas "claramente inconstitucional", y ha asegurado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, impedirá que se celebre una consulta el 9 de noviembre. 
 

En rueda de prensa, ha lamentado que es "un día muy triste para la democracia y los españoles porque se ha aprobado una ley claramente inconstitucional para hacer una consulta ilegal para romper España y dividir a los catalanes", y ha cargado contra la actitud del presidente catalán, Artur Mas. 
 
Ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los catalanes asegurando que no va haber una consulta sobre el futuro de Cataluña porque Rajoy será la garantía de que Cataluña siga formando parte de España y de que se cumpla la Constitución. 
 

Sobre si habrá un Consejo de Ministros extraordinario cuando se convoque el 9N, la dirigente popular ha respondido que "el Gobierno siempre está a punto para garantizar y hacer cumplir la ley" y la Constitución. 
 

Además, ha remarcado que "el futuro de todos los españoles lo deciden el conjunto de los españoles", por lo que rechaza que la aprobación de esta norma dé un marco legal para convocar la consulta del 9 de noviembre, y ha acusado a los partidos que la han apoyado de engañar a los catalanes. 
 

"Esta ley es un fraude de ley porque no se va a usar para consultar a los catalanes sobre sus competencias", ha abundado la popular, que ha cargado contra Mas por dar un paso más en su camino para, a su juicio, romper España.

"Final de etapa"   

Camacho asegura que la aprobación de esta norma indica que el proceso soberanista "está en el final de su etapa", ya que ahora solo queda convocar oficialmente la consulta, y después, una vez se recurra ante el Tribunal Constitucional, se habrá acabado. 
 
"Si Mas realiza la convocatoria de la consulta estará cometiendo un error histórico", ha advertido la dirigente popular, que ha instado al presidente a reflexionar y a negociar con el Gobierno central dentro de la ley o dimitir. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual