Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo público

Los funcionarios recuperan el segundo de los tres 'moscosos' suprimidos en 2012

Contarán con cinco días para asuntos particulares.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/09/2014 a las 08:52
Etiquetas
27 Comentarios

Los empleados públicos recuperarán a partir de este jueves el segundo de los tres días de asuntos particulares ('moscosos') que el Gobierno suprimió en el decreto 'antidéficit' de julio de 2012, de forma que contarán con un total de cinco. 

  Así se recoge en la Ley de Racionalización del Sector Público, tras la enmienda al respecto introducida por el PP durante su tramitación, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su entrada en vigor a partir de este jueves. 

  Con anterioridad, el Gobierno enmendó también la Ley de Control de la Deuda Comercial, a finales de 2013, para devolver el primero de estos días 'moscosos' suprimidos.
 

  La Ley de Racionalización del Sector Público persigue la supresión e integración de organismos de la administración, para aligerar su peso, y también servirá para simplificar trámites administrativos, de forma que prevé, por ejemplo, que haya una única licencia deportiva para todo el país o que el BOE sea el lugar en el que los ciudadanos consulten cualquier notificación pública que les afecte, como tablón edictal único. 

  Además, el PP ha introducido en la norma otras cuestiones como la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público, la de la Ley de la Carrera Militar para que el personal del Ejército pueda desempeñar puestos en la Administración Civil y la de la ley del sector ferroviario, o la inclusión de una directiva europea para garantizar que los edificios de la Administración Central tengan un alto rendimiento energético. 


  • Y nadie habla18/09/14 23:58
    De esto? " la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público, la de la Ley de la Carrera Militar para que el personal del Ejército pueda desempeñar puestos en la Administración Civil". No sería más justo que pasarán a ocupar los puestos de seguridad privada que ahora tienen algunos centros militares? Que los que hay no tienen 20 años precisamente.
  • Pi18/09/14 23:47
    Haber estudiado
  • Proskrito18/09/14 22:37
    ¡ " eleccionitas, titas titas . . . eleccionitas " !
  • caganidos18/09/14 21:13
    lo malo no son los días moscosos sino que los funcionarios estan vacunados contra los despidos y los eres, mientras el resto de trabajadores no.
  • jerico18/09/14 18:49
    #14dado Iluminado sabemos lo del Sr Moscoso y toda su historia eso no quita que no pares de quejarte.
  • yater18/09/14 18:13
    Bien..., más días para montar puentes...
  • luis18/09/14 17:33
    Creo yo, que en los tiempos que corren,salvo jueces,policias,militarers de carrera,inspectores de trabajo o de hacienda y algunos sevidores públicos más,poca gente mas deberia tener el estatus de funcionario mas.Que sentido tiene que un administrativo, un médico o un maestro lo sean? Las famosas cesantias desaparecieron hace mucho tiempo.Casi seis millones de parados y ni un solo funcionario.Que conste que no deseo que nadie de vaya a la calle.Resulta pintoresco, por no decir otra cosa,eso de "tengo la plaza en propiedad",pues no, la plaza es de quien la pagamos.Si quieres una plaza en propiedad te la buscas fuera de la administracion.No vais sobrados de conocimientos.Tomad buena nota de los abogados del estado.A esos se los rifan.
  • Juanito18/09/14 16:26
    Yo solo sé que la deuda publica española es el 100% del PIB e incrementandose y que la deuda privada esta bajando un 30% gracias a las bajadas masivas de sueldo (un 15% de media) y ERES masivos que se producen en las empresas privadas. Los funcionarios se quejan de que no les suben el sueldo y les quitan alguna paga que otra , lo unico que pedimos es que encima no vayan de victimas, porque en todos los paises de nuestro entorno , si que ha habido despidos de funcionarios de carrera. Encimma a la minima que parece que hay crecimiento les devuelven sus prebendas, con lo que mas incremento de deuda y disminucion de la productividad de lo publico.
  • Loscar0118/09/14 14:52
    #1 Argos #6 luna Y aún dicen que la Educación no necesita una reforma? Nada más hay que leeros a vosotros.l
  • Miguel J18/09/14 14:22
    Para los iluminados: a los funcionarios se les paga doce (12) meses de treinta (30) días, solo hay que saber multiplicar y veréis que faltan días de paga al año.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual