Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ébola

El Samur atiende un posible caso de ébola en Madrid

El hombre había viajado en el último mes a África y aún está pendiente de pruebas.

Efe. Madrid Actualizada 18/09/2014 a las 08:41
Etiquetas
0 Comentarios

El servicio de Emergencias Samur ha atendido esta madrugada a la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid a un hombre de unos 30 años que presentaba malestar y fiebre y había viajado en el último mes a África, de acuerdo con el protocolo preventivo para posibles casos de ébola.

Según ha indicado Emergencias Madrid, poco antes de las 00.00 del viernes el Samur ha recibido un aviso de la Policía Nacional solicitando su presencia en las dependencias policiales de la estación de autobuses de Méndez Álvaro, donde habían trasladado a un viajero recién llegado con malestar y fiebre.

A su llegada a la estación, los servicios sanitarios han comprobado que el hombre había viajado en el último mes a África aunque, al parecer, no había estado en ninguno de los países especialmente afectados por el ébola.

El Samur ha seguido el protocolo preventivo para casos sospechosos que presentan sintomatología propia del ébola y ha trasladado al individuo a la Fundación Jiménez Díaz, donde ha quedado ingresado para realizarle las pruebas que determinen o descarten si padece la enfermedad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual