Condenado a 4 años de cárcel por abusar de una menor con discapacidad, hija de su pareja

Álvaro V., acusado de agresión sexual, también presenta una discapacidad intelectual reconocida.

El tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a cuatro años de prisión a Álvaro V., acusado de un delito continuado de agresión sexual a una menor con discapacidad, hija de su pareja. 


La causa, que procede de O Porriño (Pontevedra), fue resuelta este jueves mediante un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa del acusado. 


El hombre, analfabeto y con una discapacidad intelectual reconocida, admitió haber mantenido relaciones sexuales con la hija menor de su pareja sentimental, que está declarada judicialmente incapaz y tiene diagnosticado una discapacidad intelectual. Además le contagió una infección de transmisión sexual. 


Inicialmente el fiscal pedía 17 años de prisión pero finalmente rebajó esta petición de pena a cuatro años de cárcel y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse por cualquier medio con la víctima durante diez años. 


También ha sido condenado a pagar una indemnización a la víctima en concepto de responsabilidad civil y daños morales de 15.000 euros y a hacerse cargo de las costas procesales.