Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate Cataluña

Mas apela a "ponerse las pilas" para no "cronificar" el conflicto del 9 de noviembre

Ha invitado a que las fuerzas que se desmarcan del 9N reconsideren su posición.

Efe. Barcelona 17/09/2014 a las 06:00
2 Comentarios
Artur MasAgencias

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha cerrado la jornada del debate de política general apelando a las fuerza proconsulta a trabajar unidas y a "ponerse las pilas" para posibilitar la consulta del 9 de noviembre, porque esta es la manera, a su juicio, de no "cronificar" el conflicto.

Mas se ha expresado en estos términos en su última alocución tras la intervención del presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull, que ha cerrado la ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios en el debate de política general de la Cámara catalana.

Turull ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas proconsulta, a las que ha pedido que estén "como nunca" al lado de Artur Mas y les ha recordado que "el camino lo empezamos juntos y lo tenemos que culminar juntos".

Por su parte, Mas ha advertido de que no dejar votar el 9 de noviembre supondría "cronificar el conflicto" y, en esta línea, ha dicho que "no hay solución posible si no se vota", aunque ha subrayado que el proceso hay que hacerlo "bien" y "juntos".

"O nos ponemos las pilas para que se pueda votar -el 9N- o el riesgo es cronificar el conflicto", ha añadido el presidente catalán, que ha invitado a las fuerzas que se desmarcan del 9N que reconsideren su posición.

"Gane el sí o el no -a la independencia- cabemos todos", ha concluido el presidente de la Generalitat.


  • Daniel17/09/14 12:40
    Sr. Mas: Basta ya de engañar a los catalanes y a España entera, Vd. sabe muy bien a lo que se arriesga en caso de desobediencia al Constitucional. No tenga miedo sea valiente y digáselo directamente a Junquertas :" NO VA A VER CONSULTA NI INDEPENDENCIA"
  • Suchai17/09/14 08:26
    Señor Arturo: Póngase bien las pilas Vd. y piense detenidamente lo que va a hacer.De momento La Caixa ha trasladado su central a Madrid.¿Le dice esto algo? Esto está ocurriendo en Escocia.Entidades bancarias de ese país han "huido" al Reino Unido. Vuelvo a decir: Podrían salir de la Unión Europea y por lo tanto del euro.¿Qué moneda utilizarían? ¿La peseta? ¡Noooooooooo eso huele a España! ¿Se sacarían una de la manga? Posiblemente, pero......¿con qué valor? Pienselo bien porque la va a cagar por todos los lados. Y lo de la Caixa, no sé por que no sale en los medios de comunicación nacionales.Esto sólo se sabe en Cataluña.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual