Mas apela a "ponerse las pilas" para no "cronificar" el conflicto del 9 de noviembre

Ha invitado a que las fuerzas que se desmarcan del 9N reconsideren su posición.

Artur Mas
Mas apela a "ponerse las pilas" para no "cronificar" el conflicto del 9 de noviembre
Agencias

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha cerrado la jornada del debate de política general apelando a las fuerza proconsulta a trabajar unidas y a "ponerse las pilas" para posibilitar la consulta del 9 de noviembre, porque esta es la manera, a su juicio, de no "cronificar" el conflicto.


Mas se ha expresado en estos términos en su última alocución tras la intervención del presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull, que ha cerrado la ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios en el debate de política general de la Cámara catalana.


Turull ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas proconsulta, a las que ha pedido que estén "como nunca" al lado de Artur Mas y les ha recordado que "el camino lo empezamos juntos y lo tenemos que culminar juntos".


Por su parte, Mas ha advertido de que no dejar votar el 9 de noviembre supondría "cronificar el conflicto" y, en esta línea, ha dicho que "no hay solución posible si no se vota", aunque ha subrayado que el proceso hay que hacerlo "bien" y "juntos".


"O nos ponemos las pilas para que se pueda votar -el 9N- o el riesgo es cronificar el conflicto", ha añadido el presidente catalán, que ha invitado a las fuerzas que se desmarcan del 9N que reconsideren su posición.


"Gane el sí o el no -a la independencia- cabemos todos", ha concluido el presidente de la Generalitat.