El Gobierno catalán, "optimista" tras apelar

Considera que contiene argumentos jurídicos que les hacen estar "esperanzados".

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha anunciado que apelarán la sentencia que condena a todos los miembros del consejo de administración de Spanair y a la sociedad de la Generalitat Avançsa a pagar solidariamente la cantidad de 10.801.716,85 euros fruto de la calificación de culpabilidad, y se ha mostrado "optimista" sobre su resultado. 


En declaraciones a los medios en el Parlament, ha admitido que la resolución no es una buena noticia, pero considera que contiene argumentos jurídicos que les hacen estar "esperanzados" respecto a los resultados de la apelación. 


"Espero que esto acabe bien porque el país necesita empresarios capaces de arriesgarse para mantener empleo y la viabilidad de grandes empresas con base en Catalunya, o donde sea", ha sostenido. 


Según Mas-Colell, la cuestión se reduce a si, en el propósito de conseguir un inversor para Spanair, el esfuerzo duró un mes más de los debido o uno menos, pero "el esfuerzo que se hizo es el que correspondía, incluso el del último mes". 


Así, ha recordado que estaba en juego una de las empresas más grandes e importantes de Catalunya y que había "buenas esperanzas" de que podían conseguir un inversor, algo que finalmente no fue posible.