Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Spanair

El Gobierno catalán se muestra "optimista" tras apelar la sentencia de Spanair

Considera que contiene argumentos jurídicos que les hacen estar "esperanzados". 

Europa Press. Barcelona Actualizada 17/09/2014 a las 21:09
Etiquetas
0 Comentarios

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha anunciado que apelarán la sentencia que condena a todos los miembros del consejo de administración de Spanair y a la sociedad de la Generalitat Avançsa a pagar solidariamente la cantidad de 10.801.716,85 euros fruto de la calificación de culpabilidad, y se ha mostrado "optimista" sobre su resultado. 

En declaraciones a los medios en el Parlament, ha admitido que la resolución no es una buena noticia, pero considera que contiene argumentos jurídicos que les hacen estar "esperanzados" respecto a los resultados de la apelación. 

"Espero que esto acabe bien porque el país necesita empresarios capaces de arriesgarse para mantener empleo y la viabilidad de grandes empresas con base en Catalunya, o donde sea", ha sostenido. 

Según Mas-Colell, la cuestión se reduce a si, en el propósito de conseguir un inversor para Spanair, el esfuerzo duró un mes más de los debido o uno menos, pero "el esfuerzo que se hizo es el que correspondía, incluso el del último mes". 

Así, ha recordado que estaba en juego una de las empresas más grandes e importantes de Catalunya y que había "buenas esperanzas" de que podían conseguir un inversor, algo que finalmente no fue posible. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual