Un centenar de contrarios al Toro de la Vega intentan impedir su celebración

Los detractores de este festejo eran, en su mayoría jóvenes de Madrid, Galicia y Cataluña.

Manifestación del sábado en Madrid contra el Toro de la Vega
Un centenar de contrarios al Toro de la Vega intentan impedir su celebración
Efe

Cerca de un centenar de manifestantes, contrarios a la celebración del torneo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), han tratado de impedir la salida del animal, que previsiblemente se producirá en breve tras desalojar a un grupo de personas que se había esposado al puente del recorrido.


El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, el teniente coronel Juan Miguel Recio, ha coordinado el dispositivo de seguridad en la localidad y ha anunciado en la zona del trayecto, después de que los agentes retiraran a las personas que protestaban, que el festejo comenzará en pocos minutos.


Con anterioridad a que varias personas se esposaran al puente de Tordesillas por donde transcurre habitualmente el Toro de la Vega, cerca de un centenar de manifestantes había formado una cadena humana para intentar impedir la salida del animal.


Agentes de la Guardia Civil, integrantes de la unidad antidisturbios, retiraron uno a uno a los activistas contrarios al torneo.


Los detractores de este festejo, al parecer en su mayoría jóvenes procedentes de Madrid, Galicia y Cataluña, han lanzado proclamas como "la tortura no es cultura" y "aquí estamos, nosotros no matamos", a lo que partidarios del Toro de la Vega han contestado con gritos contrarios a la manifestación.