Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valladolid

Un centenar de contrarios al Toro de la Vega intentan impedir su celebración

Los detractores de este festejo eran, en su mayoría jóvenes de Madrid, Galicia y Cataluña.

Efe. Tordesillas Actualizada 16/09/2014 a las 12:22
Etiquetas
30 Comentarios
Un centenar de contrarios al Toro de la Vega intentan impedir su celebración

Cerca de un centenar de manifestantes, contrarios a la celebración del torneo del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid), han tratado de impedir la salida del animal, que previsiblemente se producirá en breve tras desalojar a un grupo de personas que se había esposado al puente del recorrido.

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, el teniente coronel Juan Miguel Recio, ha coordinado el dispositivo de seguridad en la localidad y ha anunciado en la zona del trayecto, después de que los agentes retiraran a las personas que protestaban, que el festejo comenzará en pocos minutos.

Con anterioridad a que varias personas se esposaran al puente de Tordesillas por donde transcurre habitualmente el Toro de la Vega, cerca de un centenar de manifestantes había formado una cadena humana para intentar impedir la salida del animal.

Agentes de la Guardia Civil, integrantes de la unidad antidisturbios, retiraron uno a uno a los activistas contrarios al torneo.

Los detractores de este festejo, al parecer en su mayoría jóvenes procedentes de Madrid, Galicia y Cataluña, han lanzado proclamas como "la tortura no es cultura" y "aquí estamos, nosotros no matamos", a lo que partidarios del Toro de la Vega han contestado con gritos contrarios a la manifestación.


  • olga17/09/14 11:29
    Así nos va, con que clase de gente que defiende el maltrato tenemos que convivir,!!!!!!!! y para colmo mezclar temas que nada tienen que ver, y pensando friamente a todos los que defienden esta barbarie claro que tenían que tener prohibido tener hijos , pues les van a inculcar valores atroces, que pena, pero mi consuelo es que ellos van a ser en un futuro el toro y cuando estén padeciendo el dolor en sus propias carnes se acordarán del toro, y este noble animal estoy convencida de que no se regoderá de ello, esa es la diferencia entre los animales y las personas, nunca estaremos a su altura. 
  • Jose16/09/14 22:19
    Los abortistas no dicen que es cultura matar a un niño o joven a pedradas o lanzadas tras encorrerlo y asustarlo. Dicen que si un embrion recien gestado no es conveniente por diversos motivos (que cada cual tiene los suyos) se puede eliminar. Y por supuesto no es obligatorio hacerlo. Alla cada uno con su conciencia. Resetemos y no mezclemos...
  • pais de incultura que no ha pasado de puerto hurraco16/09/14 18:31
    a lo que hemos llegado, defendiendo el derecho a clavetear a un toro en el campo mediante el aborto de seres humanos, puedo entender la tradición (no lo entiendo pero bueno) y otros argumentos, pero meter a seres humanos en esto? es mezquino, rastrero y da asco.
  • Jose Alberto16/09/14 18:30
    Por supuesto que hay que prohibir esta barbaridad ...... pero no es lo mismo que las corridas de toros ??? ..... hay un toro vivo que poco a poco lo van matando y el toro sufriendo ..... la única diferencia es que en el toro de la Vega lo matan entre muchísima gente y en las corridas sólo es una persona llamado torero .... en los dos casos es una barbarie ......  yo así lo veo.-
  • Numan16/09/14 17:38
    Todas las manifestaciones de la tauromáquia son cultura. No pueden ser otra cosa, simple y llanamente cultura. Que guste o no es otra historia.
  • William Bedilion Trejer16/09/14 17:07
    Para # 5 Don Calígula, usted sin duda es humano, y no obstante tiene una misión: la de demostrar lo incongruente que puede ser el ser humano. Ardua tarea la suya que veo lleva con gran resignación y aplomo.
  • El enano (subido a hombros de gigantes) saltarín16/09/14 17:04
    Vk, Usted no ve nada. Como yo no le conozco de nada , excepto del comentario que ha hecho sobre mí, no me atreveré a hacer un juicio sobre usted. Lo haré sobre esta sociedad dominada por la dictadura de lo políticamente correcto para la cual la vida de un animal vale más que la de un ser humano. Mal se puede respetar la vida animal si primero no se respeta la vida humana. Como sé que no valen argumentos ni razonamientos basados en los hechos y en la premisas lógicas de necesidad que entre los hechos se establecen no perderé el tiempo en demostrar cosas que otrora fueron obvias y que hoy gracias a la alienación a la que están sometidos la mayoría de los seres humanos parecen cosas de otro mundo. No sé porque pierdo el tiempo entrando en estos foros donde nada aprendo a no ser la constatación de lo que ya sabía: la miseria intelectual de nuestra alienada sociedad. No sé porque pierdo el tiempo aquí cuando aún me queda tanto y tanto por leer de los antiguos maestros.
  • José16/09/14 16:58
    ¿Sacar a relucir el aborto para defender la crueldad contra los animales? ¡Como se nota que no tenéis ningún argumento lógico!
  • treh16/09/14 16:57
    ¡de momento la gente hemos empezado a predadas entre nosotros mismos,ya veremos como terminamos!, cada dia se esta calentando mas el ambiente!.lo que esta claro que asi no podemos estar toda la vida !.
  • Sonia16/09/14 16:55
    No se han detectado incidentes graves? les parece poco grave que se fomente el maltrato animal y que haya niños en este espectáculo digno de la España profunda, alguien tiene que parar está salvajada, son gente involucionada que disfruta con la tortura de un animal, ya está bien de tener que soportar a los catetos de turno que dicen que el animal no sufre y que el torneo de la vega data de la época medieval y hay que preservar este acto cruel, son sádicos con graves problemas mentales, eso es lo que son, recuerden estudios que relacionan el maltrato animal con los abusos y la violencia en los psicópatas. Abolición de la tortura ya. Siento vergüenza de ser española cuando se realizan estos repugnantes actos para el disfrute de cuatro catetos.