Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno del Congreso

Rosa Díez quiere que Rajoy aclare si va a aumentar los medios para la anticorrupción

UPyD defiende unas elecciones locales a dos vueltas y una reforma global del sistema electoral. 

Europa Press. Madrid Actualizada 16/09/2014 a las 21:41
2 Comentarios

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aprovechará el Pleno del Congreso de este miércoles para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aclare si, además de las medidas anticorrupción que quiere pactar con el resto de partidos, tiene previsto aumentar los medios para atajar esta lacra. 
 

"¿Piensa el Gobierno aumentar los medios materiales y humanos para prevenir, perseguir y condenar la corrupción?", reza la pregunta que la líder magenta en la Cámara Baja dirigirá al jefe del Ejecutivo. 
 
Díez planteará este interrogante el mismo día que el secretario general del grupo parlamentario y responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Andrés Herzog, se reúna con el Gobierno para hablar sobre regeneración democrática. 
 

La semana pasada, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, mantuvo su primera reunión con el portavoz parlamentario de PSOE, Antonio Hernando, un encuentro en el que se acordó sacar de la negociación parlamentaria de la regeneración la reforma de la Ley Electoral para cambiar el sistema de elección de alcaldes.

Los magentas, abiertos al acuerdo   

La retirada de esta iniciativa, criticada por la mayoría de la oposición, podría facilitar el acuerdo pro regeneración democrática y contra la corrupción para el que, según apuntó a Europa Press el propio Herzog, su partido siempre ha mostrado disponibilidad. 
 

No así para cambiar la Ley Electoral a meses de las elecciones. UPyD defiende unas elecciones locales a dos vueltas y una reforma global del sistema electoral.  


  • Esgarringlao17/09/14 01:26
    Los medios ya están, pero mientras el gobierno coloque a los jueces y les diga que no juzguen sus delitos, eche a los funcionarios de hacienda que investigan a poderosos, eche a los jueces que juzgan a sus amigos y amnistíe a los condenados la llevamos clara.
  • Juan17/09/14 00:14
    Correpción primera enfernedad, que sortamos los de a pie. Si el sistema no puede con la corrupción la corrupciœn ganara la partida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual