Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

28 de octubre

El juez vuelve a citar a declarar a Calatrava por el Centro de Convenciones de Castellón

La primera comparecencia se suspendió porque no se pudo notificar el señalamiento al arquitecto. 

Europa Press. Castellón Actualizada 16/09/2014 a las 18:20
Etiquetas
0 Comentarios
El arquitecto valenciano, Santiago CalatravaHeraldo.es

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Castellón ha vuelto a citar a declarar como imputado el próximo 28 de octubre a Santiago Calatrava por el Centro de Convenciones de la capital de La Plana, después de suspender su primera comparecencia, fijada para el 2 de septiembre, porque que no se pudo notificar el señalamiento al arquitecto valenciano, que tampoco acudió al juzgado. 

El juez ha fijado una nueva comparecencia para el 28 de octubre, a las 10.00, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Santiago Calatrava está imputado dentro de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en relación con el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de la capital de La Plana, un proyecto incluido en el PAI Mestrets que no se ha llegado a ejecutar y por el que el arquitecto recibió del Consell 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro. 

El juzgado suspendió el pasado 2 de septiembre la declaración de Calatrava prevista al no poder notificar al arquitecto la citación y no presentarse. Según informó en ese momento el TSJCV, el abogado del arquitecto se puso en contacto con la Audiencia de Castellón vía telefónica para informar de que se personaría en la causa, por lo que se acordó que, una vez tuviera conocimiento de las actuaciones, se fijaría una próxima fecha para tomarle declaración. 

Así mismo, también quedó suspendida la declaración del representante de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) Nicolás Figueres, al cual tampoco se le pudo notificar el señalamiento para que compareciese ese día. 

El juzgado de instrucción número 5 de Castellón imputó al arquitecto valenciano en la investigación abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones que se proyectó en Castellón y por el que recibió 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro. 

También están imputados el que fuera secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos de la Conselleria de Hacienda, Eusebio Monzó Martínez --a quien cesó el Consell unos días después de conocerse su imputación--; el técnico Javier de Diego Calero y a Fernando Benzo por su trabajo en la oficina de Calatrava.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual