Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Dos antidisturbios niegan haber golpeado a una fotógrafa en las Marchas de la Dignidad

​Los incidentes que se produjeron en el transcurso de las manifestaciones se saldaron con 29 personas detenidas y 101 personas heridas.

Efe. Madrid Actualizada 16/09/2014 a las 14:24
1 Comentarios

Dos antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han negado este martes en el juicio de faltas celebrado en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid haber golpeado a una fotógrafa el pasado 22 de marzo durante las Marchas de la Dignidad, han informado fuentes jurídicas. 

  Una de las fotógrafas que cubría una de las manifestaciones denunció que había sido golpeada por un agente. Se trata de Susana Sanz, reportera de LiveStreaming. Entonces criticó que los antidisturbios no supieron "respetar ni garantizar el derecho fundamental de información, a pesar de que iban claramente identificados como prensa". 

  A su llegada a los juzgados, la joven ha denunciado "la brutalidad policial" que desplegaron esa noche los agentes contra los manifestantes de esa protesta. Ante esto, ha pedido a Interior y a la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que tomen cartas en el asunto para que no se produzcan más agresiones a manos de los agentes. 

  "Por Ley la prensa no tiene que ir acreditada. La Policía no puede coaccionar de esa manera a los periodistas ni a los fotógrafos", ha dicho la víctima. Los incidentes que se produjeron en el transcurso de las manifestaciones se saldaron con 29 personas detenidas y 101 personas heridas, entre ellos 67 policías.  


  • Harry Callahan16/09/14 14:50
    Si eres un chulo de barrio, musculitos de gimnasio, tatuado desprecias al distinto y no has leído un libro en tu vida (salvo las lecturas obligatorias del curso), puedes encontrar trabajo en... ¡Adivina! Make my day!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual