Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Un cura herido y su asistenta muerta en el atraco a una casa rectoral de Padrón

Fueron varios asaltantes quienes entraron en la casa este domingo y atacaron a ambos.

Europa Press. La Coruña Actualizada 15/09/2014 a las 13:35
Etiquetas
0 Comentarios

  La Guardia Civil busca a los asaltantes de la casa rectoral de la localidad coruñesa de Padrón, tras el suceso registrado en la noche del domingo en el que resultó herido el cura y fallecida su asistenta. Los ladrones huyeron en el coche del párroco. 

  Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos sucedieron sobre las 21.00 del domingo en la casa rectoral ubicada en la parroquia de Cruces, en Padrón. 

  Fue el propio párroco el que llamó a las emergencias tras ser amordazados su asistenta y él por varias personas, tres, según las manifestaciones del cura. 

  La casa rectoral estaba toda "revuelta" cuando llegaron las fuerzas de seguridad, según han apuntado las mismas fuentes, que han indicado el "robo" como móvil del suceso. 

  Efectivos de la Policía Judicial han acudido a la casa rectoral para recoger pruebas y esclarecer lo sucedido. Supuestamente los asaltantes huyeron en el coche del párroco, un vehículo azul de la marca Opel. 

  El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, ha manifestado a Europa Press que "don Ramón --el cura-- está bien y no se temía por su vida". De hecho, fuentes sanitarias, han confirmado que el paciente, de unos 78 años de edad, ha recibido este lunes el alta hospitalaria. 

  El regidor, por su parte, ha lamentado el "triste fallecimiento" de María, la asistenta del párroco, de 80 años y vecina de la localidad. Al respecto, ha señalado que se está a la espera del informe de la autopsia para conocer las causas exactas de la muerte de la mujer. 

  El Ayuntamiento de Padrón ha lamentado "que ocurra esto". "Siempre hay pequeños asaltos pero nunca de esta envergadura", ha señalado el alcalde, que ha confirmado que se trata de la "tercera ocasión" en que asaltan la casa rectoral "en los últimos años".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual