Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Podemos inicia el camino para convertirse en el partido "más democrático"

Hoy se ha iniciado la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, durante la que definirán sus principios éticos, políticos y organizativos.

Efe. Madrid Actualizada 15/09/2014 a las 13:17
Etiquetas
24 Comentarios
Pablo Iglesias, líder de PodemosEfe

Podemos ha iniciado este lunes la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, durante la que definirán sus principios éticos, políticos y organizativos con los que aspiran a convertirse en el partido "más democrático" de España, sin que eso reste eficacia a su funcionamiento asambleario.

"Es falsa la contraposición entre democracia y eficacia", ha asegurado Luis Alegre, coordinador del equipo técnico de Podemos, en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes, donde ha presentado las líneas básicas de la asamblea que comienza hoy y que se prolongará durante dos meses.

Alegre ha señalado que en la asamblea podrá participar quien quiera con solo inscribirse, y que no se establecerán obstáculos "políticos, económicos o legales" a la participación, como sí hacen, ha dicho, otros partidos.

En el periodo que ahora comienza, Podemos tendrá que establecer sus principios éticos y políticos, así como los organizativos, que "por imperativo legal" funcionarán como estatutos del partido, y definirá además su posicionamiento sobre cuestiones concretas a través de "resoluciones" que votarán los simpatizantes.

"La intención es que todo lo decida la gente, aunque inevitablemente tiene que haber unos órganos de dirección", ha explicado Alegre, unos órganos que se votarán una vez que hayan sido aprobados los documentos que constituyan la base del partido. 


  • Proskrito16/09/14 02:47
    Es muy revelador el miedo que la palabra comunismo le da a mucha gente : ¡ y no son mas que simples curritos ! .- No hombre, no. . .Podemos no te va a confiscar el televisor de Plasma de 42 " que compraste el otro día en MediaMarkt, ni te va a quitar el 4x4 que apenas puedes pagar . . .se trata de quitar el poder a los capitalistas, y gestionar los medios de producción. . . eso sí, el gordo no puede tocaros a todos a la vez ( promesa que el sistema os garantiza, y vosotros os creéis a piés juntillas ).-
  • Alberto16/09/14 02:08
    #18 Fosforo. En que te basas para decir que Venezuela es una dictadura? Yavcansais siempre con la misma cancion de desprestigiar a Fidel, Chavez y Maduro. Mas os valia centraros en la risa de politicos que tenemos en este pais y en Aragon...
  • PODEMOSCRACIA16/09/14 00:49
    Soy experto en economía y mi voto es para Podemos.
  • Aragones216/09/14 00:34
    Contradictio in terminis. Ni partido político ni mucho menos democrático. Es una broma.
  • PUBLICO15/09/14 23:03
    Cuanto miedo se nota por aquí...y cuanta mentira, algo deben estar haciendo bien estos chicos...que los que escriben comentarios hablen de oído, pues pase, pero que los periodistas, comentaristas y editorialistas tergiversen las cosas eso ya es diferente, eso es mentir ....sugiero que la gente se lea su programa y después opine. Verán un programa inmaduro y por desarrollar, pero digno, pensando en la gente y honesto. léanlo y después opinen. Lo dice alguien que no les votó y no sabe si lo hará. Su virtud es que han dado ilusión.
  • podemostitis15/09/14 20:14
    Podemostitis. Tarda en curarse, eh¡
  • Fósforo15/09/14 19:28
    Podemos declara: "La intención es que todo lo decida la gente, aunque inevitablemente tiene que haber unos órganos de dirección", claro esos órganos estarán formados por ellos mismos o sea serán los dirigentes eternos que al final todo será UNA DICTADURA, tener en cuenta que ellos han asesorado muchos años a la dictadura de Hugo Chávez, que ese país ahora es un desastre, con una inflación anual del 56 %. Ya estamos avisados.
  • Ccarlos15/09/14 18:57
    Para # 9 Naturalmente. El Fascismo vendrá más tarde. Acuérdese de Mussolini y de tantos fascistas que primero fueron radicales de izquierda y terminaron fundando el Fascismo. Comunistas , socialistas , fascistas , nacionalsocialistas, todos ellos unidos por su odio al liberalismo y a la libertad de mercado. Un moneda tiene dos caras pero las dos son de la misma moneda. 
  • fernando15/09/14 18:27
    Oiga ¡  Y podre mandar yo?
  • Enrique J.15/09/14 18:22
    Se quejaban de los manifestantes porque eran pocos y entonces se quejaron del 15M porque no eran un partido y ahora se quejan de Podemos porque no les han llamado para pedirles su opinión. Qué pasado más gris que ha vivido este país por culpa de los que como el perro del hortelano, ni comen ni deja comer.  
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual