Monago anuncia una bajada de impuestos de 114,3 millones

Esta reforma fiscal contempla la primera reducción del 'céntimo sanitario',  así como un descenso del 50% en el canon de saneamiento del agua.

Jose Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura
Monago anuncia una bajada de impuestos de 114,3 millones
EFE. JERO MORALES

  El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una bajada de impuestos en la comunidad por un valor total de 114,3 millones en euros, y que beneficiará "fundamentalmente a las rentas medias que, junto a las más bajas, son el 99% de los extremeños". 


Se trata de una "ambiciosa reforma fiscal" de carácter "integral", por  lo que no es "una simple bajada de impuestos", ha aseverado Monago en una rueda de prensa convocada este lunes en Mérida, en la que ha señalado que entrará en vigor en 2015. 


En concreto, esta reforma incluye una rebaja del IRPF de 81,3 millones, de la que se podrán beneficiar 430.000 contribuyentes con rentas inferiores a 24.000 euros, "pero de manera más directa, los beneficiados serán 278.000 extremeños", ha señalado el presidente regional. 


"Vamos a bajar el IRPF en un 15% de media, y vamos a devolverles a más del 90% de los extremeños 292 euros de media", ha avanzado Monago. 


Esta reforma fiscal también contempla la primera reducción del 'céntimo sanitario', así como un descenso del 50% en el canon de saneamiento del agua, que supondrá un ahorro a los extremeños de 5,3 millones en 2015, ha señalado Monago. (Habrá ampliación)