Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos politicos

Susana Díaz: "Soy roja y decente y quien la hace la paga se llame como se llame"

Otr Press. Madrid Actualizada 14/09/2014 a las 22:23
Etiquetas
12 Comentarios
Susana Diaz

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha llamado este domingo a poner "la decencia por bandera" para que "nadie nos arrebate la política" y ha hecho una defensa de la política de transparencia y lucha contra la corrupción que está llevando a cabo su gobierno, cuando se cumple ahora un año de su llegada a la Presidencia de la Junta. "Quien la hace la paga, se llame como se llame, y al que sea inocente que se le restituya el honor", ha subrayado. 

  Así se ha pronunciado Díaz en un acto organizado por el PSOE-A en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, bajo el título 'Susana Díaz. Un año de cambio' y al que han asistido unas 4.500 personas que han llenado por completo el aforo del recinto, hasta el que han llegado casi 80 autobuses procedentes de los distintos territorios de la Comunidad. 
 
Díaz ha estado arropada por todos los consejeros socialistas del Gobierno andaluz, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, o la exministra Trinidad Jiménez, entre otros. Al inicio del acto han intervenido los ocho secretarios provinciales del PSOE y el secretario general de Juventudes Socialistas, José Carlos Durán. 

  La dirigente socialista, que ha asegurado que pone la "misma pasión" para defender el estado del bienestar que la transparencia, ha dicho que no quiere que los andaluces tengan que "bajar la mirada" cuando se hable de esta cuestión. Para ello, según ha apuntado, su gobierno ha puesto en marcha la ley de Transparencia "más valiente" del conjunto del Estado y va a poner "todos los controles" para que "lo que se ha hecho mal" no vuelva a repetirse. 

  Así, tras definirse como "roja y decente", Díaz ha afirmado que todas aquellas personas que se hayan apropiado de fondos públicos no tienen "derecho" a formar parte de la familia socialista. Ha recordado que tanto ella como los miembros del Gobierno andaluz y sus cónyuges han presentado la declaración de la Renta, como una muestra más del compromiso de su Ejecutivo con la transparencia y con el "tiempo nuevo" que se comprometió a abrir cuando accedió a la Presidencia de la Junta. 

  La dirigente socialista, que se ha mostrado convencida de que su partido va a ganar "lo que le pongan por delante", ha indicado que éste ha sido un año de "ilusión, esperanza y de cambios" que reclamaban los andaluces, y que se siente "orgullosa" de todo lo que han hecho los socialistas durante este tiempo. "Somos un partido centenario y con un tronco fuerte, pero al que hay que regar para que le salgan nuevas hojas", ha enfatizado.

Un presupuesto "justo"
  En relación al Presupuesto de la Junta para 2015, la presidenta de la Junta ha señalado que este será "justo", devolverá los derechos a los empleados públicos, impulsará la creación de empleo y blindará la igualdad de oportunidades.

"Lo vamos a hacer sí o sí", ha destacado Díaz, quien ha criticado la falta de colaboración del Gobierno de la Nación, "que tarda menos en tomarse un café que en quitarnos 600 millones". 
 
Ha acusado a Mariano Rajoy se ser un presidente "sordo" con las demandas de Andalucía y al PP-A de preferir "la palmadita en la espalda de Génova" que trabajar por el bien de los andaluces. Seguidamente, ha garantizado que ella irá "donde tenga que ir" para defender los intereses de la Comunidad, en alusión a su último viaje a Marruecos, que ha sido objeto de críticas por parte de los 'populares'. 

  "Que nadie espere que me calle ni que me quede quieta cada vez que haya que levantar la voz para defender a Andalucía", ha subrayado además la presidenta de la Junta, quien ha querido dejar claro que la prioridad de su gobierno es el empleo, junto con el mantenimiento de la educación, la sanidad y los servicios sociales. 


  • alex4715/09/14 16:34
    ¡Hombre Pregunto #5¡ Pregunta con muy mala baba, A mi Pedro Sanchez de momento ni fu ni fa, pero querer responsabilizarle de lo que paso en Bankia, me parece vergonzoso por su parte sr. pregunton, ¿le suena algo Rodrigo Rato y compañia? pues eso, que se le ve demasiado el plumero.
  • Marta15/09/14 16:12
    ¿Hay un concurso a ver quién cuenta el mejor chiste entre Susana y Sánchez? Por ahora va ganando Susana.
  • a Pregunto (nº5)15/09/14 15:24
    ¿Y qué hizo Pedro Sánchez en Bankia?. Por saberlo.
  • Proskrito15/09/14 14:01
    ¡ hombre, roja será o se pondrá cuando le de el exceso de sol en la playa, señora Díaz. . . !
  • funcionario cabreado15/09/14 11:59
    Razón tiene todos comentarios, pero no son solo deficitarias las comunidades mediterráneas sino todas las demás excepto las que tienen el cupo fiscal o tienen competencias de siempre en los impuestos como Navarra, que siempre se olvida cuando se critica a catalanes y vascos. Acordarse del derecho fiscal y foral de esa comunidad que ya tenía con Franco. Por eso no piden la independencia.
  • yater15/09/14 11:58
    Otra socialista que dice una cosa y vende otra. El PSOE está lleno de vendedores de humo.
  • noza15/09/14 08:09
    Señora Susana, usted sabe decir bonitas palabras. Pero de Andalucia sepueden decir pocas cosas bonitas. Las palabras se las lleva el viento. Los hechos son contundentes. ¡Pobre Andalucia!
  • Pregunto15/09/14 07:05
    Y pedro sanchez cuando va a pagar por lo que hizo en bankia?
  • risas15/09/14 06:33
    se deberia de destituir y llevar a los tribunales por corruptos , incompetentes y despilfarradores a todos politicos de la junta de andalucia que la gobiernan y la han gobernado y nombrar una gestora independiente que lleve sus cuentas , lo que esta pasando en españa con los politicos de tres al cuarto que tenemos es vergonzoso pero lo de andalucia es el no va mas , no puede una autonomia vivir en estado de corrupccion continuada en todos ambitos (ERES , AMIGUISMO , PER , AYUDAS SOCIALES SIN FIN , ETC ) a cambio del erario de todos los españoles , es un pozo sin fondo de pufos para el estado que no se puede seguir manteniendo .
  • albergo15/09/14 01:05
    Lo peor de todo es esto, que además quieran hacernos tragar ruedas de molino, ¿pero cómo tienen tanta JETA?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual