Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

España liderará una misión europea en Malí frente al terrorismo yihadista

El contingente español está formado actualmente por 114 efectivos.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/09/2014 a las 13:44
Etiquetas
0 Comentarios

  España liderará a partir del mes de noviembre la misión europea European Union Training Mission in Mali (EUTM-Malí), que durante nueve meses estará dirigida por un general de brigada que contará con los apoyos al mando necesarios. 

  Según indica el Ministerio de Defensa en una nota, esta nueva responsabilidad se debe al compromiso de España con la estabilidad de los países africanos afectados por la amenaza terrorista yihadista que, como reconoció la OTAN en la reciente cumbre de Gales no está sólo en Oriente sino también de modo significativo en el norte de África y el Sahel. 

  Aunque la cifra definitiva de participantes en la misión está aún por decidirse, el contingente español está formado actualmente por 114 efectivos y EUTM cuenta con 577 militares en 27 países. 

  La firme posición de España y de algunos aliados en la UE y la OTAN llevó a que fuera incluido el sur como una zona de especial riesgos e inestabilidad, ha recordado Defensa. 

  Con la asunción del mando, "España reafirma su compromiso con la lucha contra esta amenaza global en la que estamos implicados", sostiene el Ministerio antes de recordar que España es el segundo contribuyente a las operaciones de estabilidad de la Unión Europea.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual