Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos

Pedro Sánchez dice que derogará la reforma laboral y los acuerdos con la Santa Sede

Pedro Sánchez asegura que terminará con la asignatura de religión en las escuelas.

Efe. Alicante Actualizada 14/09/2014 a las 00:13
20 Comentarios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que derogará la reforma laboral y los acuerdos con la Santa Sede, así como que terminará con la asignatura de religión en las escuelas, si es elegido presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales.

El líder socialista ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de apertura del curso político en Alicante, en el que ha estado acompañado de su homónimo en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y por representantes provinciales y locales de su partido.

Sánchez también ha dicho que emprenderá un proceso de reforma fiscal "distinto al del Partido Popular, que persigue al trabajador y premia al defraudador".

En cuanto al sistema educativo público, ha manifestado que el problema "sí es el dinero, si éste supone recortes en becas o estudiantes en clases sin aire acondicionado o en barracones" y ha recordado que propondrá un pacto por la educación, tal y como ya anunciara esta mañana tras participar en su primer Comité Federal del partido.

Por lo que respecta a la sanidad, ha asegurado que si su partido gobierna eliminará "los copagos y repagos".

Sánchez, que ha abierto su discurso dirigiéndose a los militantes alicantinos al grito de "veo que tenéis hambre, pero hambre de la buena, de acabar con la derecha", ha instado a su militancia a que sientan "el orgullo de ser socialista".

Porque "España vive tiempos de cambios, muy difíciles, por la crisis sin fin que sufrimos desde hace 6 años; vemos desigualdad, pobreza, falta de oportunidades, exilio de jóvenes... Pero tenemos que afrontar esos problemas y aprovechar las oportunidades que ofrece la crisis, que es lo que no está haciendo Rajoy", ha proseguido.

"El cambio que necesita España no es un mero cambio del partido al frente del gobierno, si no uno profundo como el que hizo el PSOE en su momento con Felipe González y Alfonso Guerra, entre otros", ha agregado.

En este punto ha recordado que primero había que "cambiar el PSOE", algo que hicieron con las listas abiertas para las elecciones primarias del partido en la que resultó elegido secretario general, respondiendo así "a la crisis democrática de España".

En este punto de regeneración democrática, ha subrayado que "la corrupción que más le duele y le indigna es la que está dentro de su propio partido.

Por ello, propondrá en el Congreso "hacer realidad en las leyes lo que es de sentido común en la calle: quien la hace, la paga", ha advertido.
Además, ha anunciado asambleas abiertas con la militancia de base a partir de este mismo mes, empezando en la comunidad autónoma de Baleres.

También ha asegurado que su partido es "el más transparente" pues es "el único" que ha publicado sus cuentas en la web y que tiene previsto "en las próximas semanas" hacer los mismo con los bienes y patrimonio de sus mandatarios.

En otro orden de cosas, se ha referido a la oposición de partidos como Podemos, aunque ha evitado mencionarlo en ningún momento de su discurso.

"A la resignación del PP le ha salido un aliado: el populismo. Si hay alguien que se frota las manos con su ascenso son los populares", ha opinado.
Así, ha asegurado que el PP "sabe que la única forma de perpetuarse en el gobierno es fragmentar a la izquierda".

En esa política, ha dicho que su partido "siempre" va a "denunciar el aumento explosivo de la deuda pública, que no se ha recibido en forma de bienestar por parte de los ciudadanos", si bien, ha matizado que su partido "nunca" va a decir "que no se pague", ya que, de hacerlo "al día siguiente se caerá el Estado de Bienestar, las pensiones y la educación y sanidad públicas".

En cambio, ha valorado que "la solución es reestructurar la deuda pública" pero "primero rescatando a las familias".

"Tenemos proyecto. Hay muchos que ven el futuro como una amenaza por la crisis y la política económica del PP, pero tenemos que transformar eso en un futuro de esperanza, de igualdad, de libertad y de progreso", ha sentenciado.
Por último, ha pedido una reindustrialización del país, así como medidas para frenar la brecha salarial entre hombres y mujeres y pelear contra la violencia machista


  • Js14/09/14 21:48
    # 15 /16 . BOCANEGRA ¡¡ Ya hueles !!
  • Poneros de acuerdo en lo fundamental14/09/14 20:08
    España como siempre a bandazos.Tan incapaces son de que determinados temas llegar a un punto de encuentro y no se cambien.Que pena de políticos , aunque vamos como vengan los que va a votar el 3 lo tenemos aun peor y mira que es dificil.
  • treh14/09/14 20:03
    ¡vaya ,¡a buenas horas! ,cuando zapatero hizo la base sucia de la reforma laboral, alargando la jubilacion a los 67,y el PP la ha llevado hasta las ultimas consecuencias, ¡PONEROS PRIMERO DE ACUERDO EN EL PSOE PRIMERO!.
  • Quimeta14/09/14 19:59
    La religión en las escuelas se da si uno la elige. Yo sí que la quiero para mis hijos. Sin embargo, no quiero que salgan a la calle con banderas republicanas, que lo hacen muy a menudo. No quiero que manipulen a mis hijos. Al cole van a estudiar y para mí. la religión es educación en valores. El que quiera que la coja, el que no, que coja otra asignatura.
  • peñanegra14/09/14 17:36
    #13, te recuerdo, que Gabilondo, m inistro de Zapatero, habia conseguido lo que nunca se consiguó en España, consensuar una Ley de Educación con todos, partidos, sindicatos, Asociaciones de padres, pero Rajoy, viendo que la crisis se cargaba al gobierno, rompio la baraja, para sacar adelante su ley, bueno, la ley de Rouco, religión en bachillerato y subvencion de nuevo al OPUS que habia sido suprimida por el Tribunal Supremo...¿Tengo razón?...
  • peñanegra14/09/14 17:32
    Que bueno era el PSOE cuando me daba tres mil euros por nacido, cosa que ahora hace el PP en Extremadura. Que bueno era el PSOE cuando dejaba setenta mil millones de euros para que ahora Rajoy pague las pensiones. Que bueno era el PSOE cuando aprobaba una ley de dependencia para dignificar la vida de los dependientes....¿Era mejor el PP cuyos ayuntamientos y comun idades ahora están en la ruina, y zsus dirigentes entrando en la cárcel.....Matas, Fabra, Barcenas, los alcaldes de Castellón, orihuela.......Que cosas, tal vez si Rajoy hubiera estado en el gobierno, la crisis hubiera llegado a toda Europa, MENOS A ESPAÑA...por favor...¿aqui echais la bilis?
  • giner14/09/14 16:46
    #1 francisco: con los recortes en derechos laborales, mal llamada reforma laboral no se ha bajado ni un solo punto el paro, la prima de riesgo no creo que la union europea permita otra vez que suba asta los limites que puso el pp con sus anuncios apocalipticos, y los catolicos con acuerdos con el vaticano o sin ellos no van a dejar de ser catolicos, eso si tendran menos pribilegios, señor Francisco, Don Pedro no trae el apoclipsis, pero si los que quieren crear odios 
  • observador14/09/14 16:33
    Buena declaración de intenciones. Al igual que su "jefa" la Presidenta de Andalucía y su lucha contra la corrupción mientras les sigue dando pasta y subvenciones a los mismos. Este personaje que pretende traer ideas nuevas con los mismos pensantes, debe en primer lugar cambiar todo, y repito todo, lo que tiene dentro de su "casa", mirar debajo de las alfombras, limpiar y eliminar a los corruptos,vividores y chupopteros de su partido, y luego, si recibe el voto de la mayoría y pensando en el bien común de los españoles, cambiar si es necesario. Cambiar por cambiar, como llevan haciendo tantos años es perjudicial. ¿Tiene memoria para recordar que todas las reformas educativas que llevamos sufriendo desde la Transición son obra de su partido y que la única que han hecho otros es la de Wert, (bastante mejorable). Sr. Sánchez, antes de hablar es conveniente pensar para no meter la pata, y usted no ha parado de ca*** desde que los "encumbraron. No hable del populismo de los "súbditos del koletas", que usted está intentando imitar de la misma forma. #Antonio, pues si votas al que los "esta poniendo nerviosos",cambiaras a unos jetas por unos sinvergüenzas  inadaptados que nos hundirán mas en el fondo.¿tu has leído el programa de lo que quieren y pretenden?Veo, que no.¡pues mal empezamos!
  • David14/09/14 13:36
    Y la LOMCE también la derogarán. Al tiempo. Es el circo sin fin. Bipartidismo nunca más. 
  • Pedro Vendohumo14/09/14 13:33
    Hola, soy Pedro Sánchez y vendo humo. Tuve buenos maestros en mi partido. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual