Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia

Toni Cantó se presentará para liderar la candidatura de UPyD a la Generalitat valenciana

El diputado trabajará para que la administración "no engañe al ciudadano".

Europa Press. Valencia Actualizada 13/09/2014 a las 13:47
Etiquetas
0 Comentarios
Toni CantóEfe

  El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha anunciado este sábado que se presentará a las elecciones primarias para liderar su partido como candidato a la Generalitat valenciana. 

  Cantó ha hecho este anuncio en una rueda de prensa que ha convocado en Valencia, en la que ha explicado que tras recibir "las impresiones y los deseos de los afiliados", así como de percibir "mucho apoyo y muchas ganas e ilusión por su parte", ha decidido presentarse a las primarias en UPyD. 

  El diputado ha anunciado que la fecha de las elecciones todavía "no es oficial, pero probablemente será a finales de octubre", por lo que seguirá desplazándose por la Comunitat para comunicarse con los afiliados y para recibir "sus propuestas y sus inquietudes". En este sentido, ha añadido que si recibe el "apoyo mayoritario", trabajará en el programa y en las propuestas para entrar en la Generalitat, "para influir en las políticas que se hagan en la próxima legislatura", ya que la situación en la Comunitat "no es grave, es gravísima", ha lamentado. 

  Respecto al bipartidismo, ha resaltado que es "muy importante que exista una tercera vía frente a las dos de siempre" para "luchar contra la corrupción que asola la Comunitat Valenciana, el despilfarro y la malísima gestión que ha llevado a cabo el PP", ya que los valencianos han visto "mermados" sus derechos. 

  De este modo, Cantó ha subrayado que trabajará para recuperar ese servicio que "se debería estar dando a los valencianos y para intentar que la creación de riqueza y empleo despegue al fin". Por ello, espera obtener "buenos resultados", ya que UPyD en la Comunitat "es uno de los lugares de España donde obtiene mejores resultados". 

  El político ha añadido que a pesar de que el partido no esté en la Generalitat o en el Ayuntamiento de Valencia, su labor "está siendo un buen trabajo", debido a que sí que están en otros pueblos y ciudades. Además, Cantó cree que hay una demanda "clarísima de muchísima gente que cree que hay otra forma de hacer política", entonces piensa que en UPyD pueden encabezar esa tercera vía para que la situación de la Comunitat cambie "ascensiblemente".

  El diputado ha comunicado que ya están trabajando en el programa, pero que si gana las primarias, recorrerá la Comunitat "de arriba a abajo para chequear bien ese programa y confrontarlo, no solamente con los ciudadanos, sino con todas las áreas esenciales en la Comunitat", como son las de agroalimentación, turismo, transportes o la "pobrecita" industria valenciana que, según Cantó, "está por los suelos". 

  Por ello, en UPyD ya tienen "el diagnóstico de lo que ocurre", así como las "soluciones que aportar", porque un partido "debe estar muy pegado a la realidad", aunque recorrerán todos los sectores y toda la Comunitat Valenciana "para confrontar ese programa con la gente y para obtener sus apreciaciones" con el fin de enriquecerse, según ha comentado. 

  También ha destacado que una administración "debe comportarse de forma limpia y austera" para "facilitar la creación de riqueza y empleo", ya que "hoy en día en España, y especialmente en la Comunitat Valenciana, cualquiera que quiera crear riqueza y empleo sabe que la administración es un obstáculo y no una ayuda". Por este motivo, Cantó se concentrará en este punto, para "servir de ayuda al ciudadano y no sangrarle a impuestos ni engañarle". 

  Por otra parte, a Cantó se le ha preguntado por cuáles han sido los motivos por los que ha cambiado de decisión y ha pensado presentarse a las primarias, después de que en las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana, celebradas el pasado febrero, la vencedora fue la lista encabezada por Alexis Marí, que superó a las candidaturas de Fernando Llopis --respaldada por Cantó-- y a la de Jorge Arroyo. De esa manera, el diputado perdió sus opciones para encabezar la lista al Ayuntamiento o a la Generalitat. 

  A este respecto, el diputado ha aclarado que esas primarias para ir como candidato al Congreso de los Diputados se celebraron semanas antes de las elecciones, por lo que comunicó a su partido, al igual que otros aspirantes, que le parecía que "no era una buena forma de trabajar" y que los candidatos "deberían tener más tiempo para preparar la campaña". 

  La petición de Cantó ha sido escuchada, ya que esta vez celebran las primarias en octubre para una selecciones que serán en mayo, por lo que, en palabras del diputado, van a tener tiempo "más que suficiente para elaborar un buen programa, para recorrer toda la Comunitat Valenciana y para hacer un buen trabajo", porque en estas condiciones Cantó ha declarado que sí que puede hacer "bien" su trabajo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual