Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comité Federal del PSOE

Las Juventudes del PSOE no podrán votar en las primarias

Sí que podrán hacerlo en las autonómicas, según ha acordado el Comité Federal del partido.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/09/2014 a las 16:39
2 Comentarios

Los afiliados a las Juventudes Socialistas no podrán participar en las primarias para elegir a candidatos del partido a las elecciones municipales, ya que así se ha estipulado en el reglamento aprobado este sábado por el Comité Federal del partido. 

Según han informado fuentes socialistas, los miembros de la organización juvenil del PSOE sí podrán participar en las primarias para elegir candidatos a las autonómicas, pero no en los procesos para los Ayuntamientos. De esta manera, los jóvenes sólo podrán votar en las primarias municipales si además de pertenecer a JSE están afiliados al PSOE. 

Los miembros de Juventudes Socialistas sí tuvieron la oportunidad de votar en la elección del Secretario General que tuvo lugar el pasado 13 de julio, una consulta a los militantes de la que resultó elegido Pedro Sánchez. El Comité Federal del PSOE ha apoyado este sábado la decisión de la dirección de que las primarias municipales sean exclusivas para los militantes, mientras que en el caso de las autonómicas podrán ser abiertas a los simpatizantes si así lo deciden las direcciones regionales. Las primarias para elegir al candidato a La Moncloa serán abiertas siempre.


  • Mariano13/09/14 23:41
    Solo votar para lo que interesa. Ese es un buen principio democrático. Se debe ser demócrata pero no tonto.
  • albergo13/09/14 18:44
    Las Juventudes de todos los partidos deberían desaparecer, antes de los 30 años nadie debería hacer política, sin saber lo que es pagar una nómina, o haber trabajado diez años en lo que sea, es de vergüenza que haya políticos que llevan amamántándose del partido toda su vida, el que no haya demostrado su valía fuera de la política, no debería poder dedicarse a ella.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual