Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes Sociales

La Policía Nacional supera al FBI y alcanza el millón de seguidores en Twitter

La cuenta oficial de la Policía en Twitter ha multiplicado por diez sus seguidores desde 2012.

Efe. Madrid Actualizada 13/09/2014 a las 14:24
0 Comentarios

La Policía Nacional ha superado el millón de seguidores en Twitter, lo que sitúa a esta institución como el cuerpo de seguridad más seguido del mundo por delante del FBI estadounidense, con quien rivalizaba por el primer puesto.

Para celebrarlo, la Policía ha organizado un acto en el Parque de El Retiro con exhibiciones de las unidades de guías caninos y de caballería ante el numeroso público que se ha congregado en Paseo de Coches.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha agradecido a los ciudadanos su apoyo y colaboración en las redes sociales "lo que demuestra que la institución "no solo es una de las más queridas en la calle sino también de las más seguidas en internet".

Representantes de todas las unidades policiales, -como el GEO, el TEDAX-NRBQ, GOIT, la Policía Científica y su Laboratorio de Actuaciones Especiales, la UIP, especialidades de Extranjería y Fronteras, agentes GAC y la UPR-, han posado después con una pancarta en la que se leía "1.000.000 millón de gracias".

La cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía en Twitter (@policia) ha multiplicado por diez sus seguidores desde 2012 y se ha convertido en el perfil con más uso operativo policial.

Así, la información aportada por los ciudadanos ha permitido detenciones por narcotráfico, localización de testigos clave y víctimas de delitos graves, arresto de fugitivos, detección de vídeos sexuales, amenazas o fraude.

Además de contra el acoso escolar, la @policia ha lanzado diversas campañas para concienciar a los ciudadanos en aspectos tan relevantes como el ciberacoso, la lucha contra la violencia de género, el tráfico de drogas, la seguridad en el ocio joven, el turismo sin riesgos y la explotación sexual.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual