Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta soberanista en Cataluña

Homs plantea que el Ejecutivo "está fuera de la ley"

Considera que plantear aplicar el Código Penal no es propio de un Estado democrático.

Europa Press. Barcelona Actualizada 13/09/2014 a las 23:03
13 Comentarios
Homs y Mortadelo y Filemon

 El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado este sábado que el 'Govern' está desarrollando legalmente el proceso soberanista y la consulta que prevé convocar el 9 de noviembre, por lo que se ha planteado "si quien está fuera de la ley es el Gobierno español". 

  "Si las cosas se están haciendo bien, también desde el punto de vista de la legalidad, al final habrá que preguntarse si quien está fuera de la ley es el Gobierno español", ha remarcado en declaraciones a los periodistas en una visita a la Setmana del Llibre en Català, evento que ha elogiado por su oferta diversa y potente, según él. 

  Ha admitido que la actitud del Ejecutivo de Mariano Rajoy inquieta al Govern, y lo ha acusado de "refugiarse en una interpretación sesgada de la ley". 

  El 'conseller' ha resaltado que "es la obligación de un gobierno estar al caso y atender eso que expresa democrática, pacífica y masivamente" la ciudadanía. 

  Después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, asegurara que utilizaría instrumentos del Código Penal si era necesario, Homs ha criticado que se trata de una advertencia que no es propia de un Estado democrático, y ha añadido: "Ahora resulta que el hecho de querer votar es motivo de aplicación del Código Penal".

Mortadelo y Filemón  
  Preguntado por los SMS que el jefe del gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, le envió a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, Homs ha admitido que le pareció sorprendente y desconcertante, y ha considerado que "en un país normal, se tomarían medidas". 

  Ha exigido al Gobierno central que "deje de hacer de Mortadelo y Filemón y atienda el reto democrático que plantea Cataluña". 


  • Fernando15/09/14 01:01
    miano: coge la calculadora y resta 7,000.000 - 1,800.000 = 5,200.000. Si lo democrático es lo que opina o pide la mayoría, cuenta y saca el % de la gente que no salió a pedir la votación u otros muchos a METER RUIDO con la excusa de la Diada, Otra más: SIQUIERES SER FRESPETADO APRENDE A RESPETAR
  • D'Aragón14/09/14 23:23
    Los de Tortosa/Amposta reclamamos la independencia de Cataluña, ya. No hablamos catalán. Hablamos tortosí.
  • Esgarringlao14/09/14 23:14
    lo más democrático es que cada pueblo elija su destino. No se cómo nos compensará Cataluña habernos obligado durante cientos de años a tener que comprar sus carísimos productos incapaces de competir en Europa dada su industria obsoleta y empresariado prehistórico, pero sólo por no tener que aguantar patrañas que se vayan así por lo menos igual hay suerte y le siguen el resto de provincias mediterráneas corruptas iberas y forman todos una gran república
  • miano14/09/14 20:43
    Señor Olegario: nos vamos de España, estamos cansados de tantos chorizos. El tribunal constitucional está presidido por un militante (con carnet) del PP. ¿Dónde se ha visto una cosa así? Se han hecho muchas manifestaciones festivas, pacíficas y de más de 1.800.000 personas solicitando VOTAR. y NO NOS DEJAN. Crearemos una república catalana. Les regalamos a su rey, no lo queremos, no lo hemos votado.
  • mañozgz14/09/14 20:35
    Miano Muy trabajadoras y muy corruptas. Diles a tus amigos catalinos que el Aneto es aragonés.
  • para miano14/09/14 20:13
    Yo hago como senso y la verdad os compro muy pero muy pocas cosas y contribuyo a crear riqueza y empleo en otra parte de España donde no me insultan todosssss los días.Por cierto si los distintos gobiernos de España a lo  largo de los siglos hubiera apoyado a otras regiones en vez de ceder siempre a vuestros chantajes ;probablemente vivirías en otra zona de España , no donde emigraron tus antepasados.
  • olegario14/09/14 19:54
    Pasarse la Constitución por ahí será muy legal verdá usté
  • Dar14/09/14 19:02
    Hay #3Mariano Mariano que se te van las cabras, demasiado azúcar de chupar adoquines.
  • miano14/09/14 18:27
    senso, lo más jodido del todo, es que en tu tierra no fabricais casi nada y me es difícil el boicotear a empresas inexistentes Catalunya y Aragón estan separadas por un desierto ( Los Monegros). Si fuese catalan sería un vergel, ahora es  un desierto. Catalunya exporta fuera de españa el 61% de lo que fabrica, el 21% lo vende en Catalunya y el resto lo compra España
  • Senso14/09/14 17:31
    Yo hace mucho tiempo que no compro productos catalanes. Fomento el empleo y los impuestos de España y además no me pueden llamar ladrón por devolverme parte de los impuestos que yo mismo he pagado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual