Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Multas de hasta 200 euros

Denuncian el envío de multas a coches con la ITV en regla por "irregularidades" en los controles por cámara

Una de las vías afectadas se encuentra en Huesca, en el kilómetro 333,4 de la A-23.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/09/2014 a las 18:34
Etiquetas
10 Comentarios

  Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado el envío, por parte de la DGT, de multas de hasta 200 euros a coches con la ITV en regla, debido a las "irregularidades" que se han registrado en controles por cámara situados en diferentes puntos de la Península. 

  Según ha explicado, la organización ya alertó hace un año de fallos que habían sido detectados en la campaña iniciada entonces por la DGT para controlar la ITV de los vehículos mediante un sistema de vigilancia con cámaras.

La AEA advirtió que se estaban atribuyendo infracciones a automovilistas que tenían todas sus inspecciones en regla. 

  Entonces la explicación dada fueron los "necesarios ajustes" que se estaban realizando en el nuevo programa informático implantado -denominado ITICI- para el intercambio telemático de los resultados de las inspecciones técnicas de los vehículos. 

  Sin embargo, AEA ha detectado que los fallos persisten y decenas de automovilistas que este verano han podido circular por diversas autovías de España, están recibiendo del Centro de Tratamiento de Denuncias Automátizadas de Tráfico, notificaciones de denuncias para que paguen multas de 200 euros "por no haber presentado a la inspección técnica periódica, en el plazo debido". 

  Según ha señalado la asociación, son vehículos que sí tienen la ITV en regla y que hasta dentro de uno o varios años no tendrían que volver a pasarla.


Cobro irregular de tasas por servicios no prestados 

  Además, los servicios jurídicos de AEA han denunciado fallos en el registro de automóviles de la DGT, al no constar anotadas las inspecciones realizadas dentro del plazo debido, a pesar de que a los automovilistas se les ha cobrado una tasa de 3,80 euros para anotar precisamente el resultado de la inspección en el mismo. 

  Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, "este es un hecho grave y no solo porque se esté provocando molestias y pérdidas de tiempo a automovilistas cumplidores, sino porque la DGT tendrá que aclarar por qué no ha prestado el servicio por el que previamente ha cobrado una tasa". 

  Hasta la fecha, AEA ha detectado este tipo de irregularidades en los puntos de control de ITV por cámara situados en las siguientes autovías: kilómetro 176 de la A-3 en Cuenca; kilómetro 780 de la A-66 en Sevilla; kilómetros 282,5 de la A-52 en Pontevedra; kilómetro 410,2 de la A-4 en Córdoba; kilómetro 49,2 de la AP-6 en Madrid y kilómetro 333,4 de la A-23 en Huesca.  


  • Temor a represalias14/09/14 14:34
    Km 333,4 de la A-23 en Gurrea de Gállego (Huesca). Dirección Zgz, bajando de Huesca hacia Zgz, bajo un pórtico antes del desvío a Gurrea, Ejea. 1km antes de la gasolinera. Achtung! Recomiendo tomar la N-330 en ese tramo. Salir de la A-23 en Almudévar y volver a entrar en San Jorge (gasolinera).
  • yo lo haria14/09/14 14:19
    Ante semejantes despropósitos de la DGT, es que no hay vuelta de hoja se les contesta diciendo que se tiene la ITV pasada y en vigor y que si siguen haciendo perder el tiempo y molestando, la próxima vez que se reciba una notificación sobre el mismo asunto, el tiempo se perderá acudiendo a un abogado para que le presente una denuncia al firmante de la denuncia, por denuncia falsa o falsedad en documento oficial. Es que no puede ser que encima de que se equivocan tengas que soportar su prepotencia y pasar por todos tramites que ha ellos les da la gana de imponerte. Así haber si van aprendiendo y no equivocándose siempre en contra del conductor y después lavándose las manos de los perjuicios y molestia ocacionadas
  • afectado14/09/14 11:17
    no haber presentado a la inspecion técnica periódica en el plazo debido al vejiculo reseñado, esta es la coletilla que recibes en la multa, osea y eso si un teléfono 902508686 de pago teléfono de atención, esto tenían que hacer algo osea dar como no pasada la inspecion y devolver el dinero la itv o quien le corresponda y eso si facilitar el tema ya que si es un error no tienes que hacer nada y no que hay que hacer reclamación adjuntando ficha técnica y demás y la copia de la itv, que menos mal que hacen foto, y asi no hay problema creo yo yo ya he recibido la multa para pasar por hacienda y pagar por segunda vez y nada de la reclamación, esto tenían que hacer algo pero en plan rápido yo tengo el problema desde junio y la multa esta echa en abril, bueno
  • afectado14/09/14 10:57
    afectado en la autovía de Huesca, señores esto es de verguerza, primero te viene la multa, palo, segundo observar que tienes todo en recla palo,tienes que hacer la reclamación,palo y perdida de tiempo, tercero no solo tienes esto si no que encima tno tienes contestación y te viene ya como que si no la pagas la pagaras con recargo, bueno esto es de pena, te pasas por la itv palo tiempo tuyo, y encima tienes que ir luego a trafico con el papel de la itv, que menos mal que hacen la foto y es tu coche bueno esto es perdida todal de tiempo y encima sin contestación y encima esperando que te la quiten osea de pena,, pero si encima es un error de la itv bueno eso es mas de pena y mas perdida de tiempo, osea que no os pase porque estaréis como yo desde hace unos meses sin pagar pero sin contestación de nada este tiempo quien lo paga nadie, esto se tenia que reclamar ya , espero que os sirva para ver que no es una noticia mas que a cualquiera nos puede pasar a mi fue en la autovía de Huesca, muchas gracias
  • pinocho presidente de España14/09/14 10:12
    El caso es engordar las arcas.  Seguro que no cae ningún tramposo, y de esos hay muchos muchos muchos muchos.
  • YO14/09/14 09:55
    YO he visto este verano una de esas multas. Se recopiló toda la documentación habida y por haber, incluyendo un certificado de ITV diciendo que a ese coche le faltaban meses para que le caducara la ITV, y un informe de tráfico donde se veía claramente fecha de matriculación y tipo de vehículo, para que quedara claro el plazo para la itv. A los dias se recibe una carta de tráfico diciendo cual es el plazo para pasar la ITV. El plazo que decíamos nosotros. Pero  a los dias llega una resolución de nuestras alegaciones: consideraban la multa bien puesta por llevar la itv caducada. Sin más explicaciones, sin decir porqué el certiricado de ITV no era correcto, por qué motivo este vehículo debía pasar la ITV cuando el agente sancionador decía, y lo que es más gordo... en contra de la propia carta de tráfico que daba otro plazo más largo. Ha tocado recurrir. Tiempo, dinero... ahhhh... y pagar la multa, que sino, encima... amenaza de "si no paga, le embargaremos". TOma ya.  Ahora con un "lo siento mucho, somos humanos y nos equivocamos" todo resuelto. 
  • Pepitoria13/09/14 23:06
    Por #1. Yo no multaría a los responsables del error, si es ciertamente un error. Pero es que ha habido casos en que las multas se han impuesto a sabiendas de que son injustas. En Madrid se calculan unas 200.000 por foto-rojo (que no era rojo y se ve en la propia foto). El responsable de tráfico tuvo el MORRAZO de decir que por pasar en ámbar también te pueden multar y por tanto las multas estaban bien puestas. Ha sido la justicia la que las ha declarado inválidas y en teoría las tiene que devolver. Pero al responsable de se hiciera no lo han condenado a 6 años de inhabilitación por prevaricación administrativa.
  • Pepitoria13/09/14 23:01
    ¿Cuando una indemnización por multas puestas indebidamente? Porque si reclamas de momento de doblan la multa. Pero si aun siendo juez y parte te dan la razón te quedas con el "perdone usted" después de trámites, tiempo y molestias para anular una sanción que nunca te deberían haber impuesto. Y ojo, que han llegado a desestimar reclamaciones de una multa por aparcar en Pontevedra a un coche que nunca estuvo allí
  • Conductor13/09/14 21:10
    Pues a la DGT, había que hacerle igual que hace ella con los conductores controlarla al milímetro y que no se pasen de la raya ni eso. Por eso sería interesante que alguien le parara los pies y quien haya recibido una denuncia por no tener la ITV en regla teniéndola pasada favorablemente, que presente en el juzgado una denuncia contra la DGT o el firmante de la denuncia por DENUNCIA FALSA, así evitaran causar molestias y hacer perder el tiempo impunemente a los ciudadanos que cumplen con la ley y tendrán más cuidado la próxima vez en no molestar ni hacer perder el tiempo gratuitamente a quien no deben, para justificar lo que no tienen que justificar por tener todo en regla
  • pepito13/09/14 19:39
    Pues a los responsables de tal error, que les sea impuesta una sanción y multa correspondiente y se les abra un expediente para que conste en su historial de trabajo y en un futuro puedan ser revisados en su puesto de trabajo. No hay nada como cazar al cazador. Aunque no caerá esa breva.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual