Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Pedro Sánchez: "Rajoy y Mas deben sentarse y afrontar la renovación constitucional"

El líder socialista asegura que "no se puede seguir así" y pide diálogo a ambos dirigentes.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/09/2014 a las 09:34
7 Comentarios
Pedro SánchezEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes la necesidad de buscar "soluciones políticas" a la crisis abierta con Cataluña y ha apelado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, a que se sienten a hablar y afronten un proceso de renovación de la Constitución como defienden los socialistas. "No podemos continuar así", ha afirmado. 

  Así se ha pronunciado Sánchez en una entrevista en RNE un día después de que cientos de miles de catalanes salieran a la calle para defender la consulta que el Gobierno catalán quiere convocar para el 9 de noviembre. 

  El líder de los socialistas ha vuelto a rechazar esta consulta, porque la considera "ilegal" y un eufemismo porque más que el derecho a decidir se trata del "derecho a la autodeterminación", y ha insistido en que "entre ruptura e inmovilismo" el término medio es el de la reforma de la Carta Magna que propone el PSOE. 

  A su juicio, lo que la sociedad demanda a Rajoy y a Mas es que "resuelvan este problema" y que "se reconozca la singularidad catalana en la nueva Constutición" y se afronte "un proceso de renovación profunda del sistema político". 

  Además, ha defendido la labor del PSC en Cataluña y ha recordado que los socialistas catalanes han ofrecido al Gobierno de Mas "estabilidad", con sus 20 diputados, si abandona su senda y opta por la "única vía" que consideran viable y que es la de la convivencia. 


  • juanaillaloca13/09/14 12:20
    Sánchez, ¿ DE QUÉ VAS ? TÚ DIALOGASTE CON MAS Y LE DIJISTE LO MISMO QUE D. MARIANO RAJOY. ¿ TE ACLARAS ?
  • memoria13/09/14 08:18
    Para el 3 , esto empezó como una maniobra de desgaste a Aznar , y la empezó un tal Maragall con la complicidad de un tal Zapatero que entonces era lider del PSOE gracias a los socialistas catalanes que no apoyaron a un tal Bono ( no es el de U2 ).Y lo del boicot fué la respuesta al boicot de un tal Carod Rovira( el mismo que negoción con Eta que no mataran en Cataluña) a los posibles JJOO de Madrid para 2012 .Por cierto yo apoyo productos del resto de España especialmente de Aragon es una forma de distribuir la riqueza que nuestros politicos ( PPy PSOE )  se empeñan en darles siempre a los mismos más que a los demás.Mas memoria y menos sectarismo.
  • Senso12/09/14 20:48
    Estamos como estamos por crear diferencias, con gran participación de los socialistas. Siguen en su empeño: dar a vascos y catalanes un estatus superior a los demás (federalismo asimetrico). Yo no soy inferior a nadie y no quiero que así me traten, La izquierda creando siempre diferencias que acaban de malas maneras como no puede ser de otra forma.
  • No piden un minimo de historia para tu puesto sanchez?12/09/14 20:02
    El reino de aragon fue el único que existió históricamente, así que vaya preparando la cartera repleta de billetes el listo este de sanchez, que aragon estará orgulloso de que le devuelvan lo que históricamente es suyo, ya que si en el colegio no le enseñaron, lo va a aprender a base de cheques.
  • peñanegra12/09/14 19:16
    Que mania habeis cogido con lo de PPPSOE. ¿No fue Rajoy quien recorrió las plazas de España recogiendo firmas contra Cataluña?. ¿No fue Rajoy quien descafeinó el estatut catalán, suprimiendo articulos que rigen en el valenciano?.¿No fue el PP con Rajoy y Esperanza, quienes boicotearon los cavas catalanes, gracias a lo cual se buscaron mercados alternativos?..Podiamos seguir, pero por favor a cada cual lo suyo, y al bombero que prendió el fuego catalán, que se llama Rajoy, pedirle ahora que tenga narices de apagarlo
  • Clussoe12/09/14 14:04
    Si se renueva la Constitución, que se haga pero en su totalidad no solo en lo que le interese a un determinado partido o CC.AA. Ya esta bien que los políticos tomen a los ciudadanos como tontos, que ya tenemos experiencia y sabemos de que pie cojean todos los partidos políticos en este país, pero sobre todo de los partidos políticos mayoritarios como PP y PSOE. ¡ Vele ya de tratar al pueblo como niños pequeños!.
  • luk12/09/14 13:31
    Negociar???? Eso se traduce darle mas pasta a cataluña para que se callen y la despilfarren??? Si todas las comunidades hicieramos lo mismo e intentasemos independizarnos, a quien iba a pretender gobernar el calamar este? Si es que de donde no hay....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual