​Nuevo intento frustrado de acceder a Melilla a plena luz

La tentativa de entrada a la ciudad autónoma ha dejado varios heridos en Marruecos

Unos cien inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado este viernes, a plena luz del día, un nuevo intento de entrada a través de la valla fronteriza de Melilla con Marruecos, un objetivo que no ha conseguido ninguno de ellos.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, la tentativa se ha producido sobre las 13:45 horas en la zona próxima al barranco del Río Nano, ubicada en la parte norte del perímetro.


Alrededor de 60 inmigrantes han conseguido acceder a la zona situada entre las dos vallas, donde algunos han permanecido unos minutos, aunque finalmente Marruecos se ha hecho cargo de ellos.


Melilla sigue soportando una extrema presión migratoria, pese a que en las últimas dos semanas no se habían producido intentos, aunque sí avistamientos de grupos de inmigrantes, que no habían llegado al vallado.


La última entrada a través de la valla perimetral se produjo el pasado día 30 de agosto, cuando quince inmigrantes consiguieron acceder a la ciudad en un intento protagonizado por unos 250, de los que unos 70 se encaramaron a la verja, y algunos permanecieron en ella hasta once horas.


Alrededor de 16.000 inmigrantes han intentado entrar a Melilla en 2014 a través de la valla, de los que unos 1.900 lo han logrado.