Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diada en Cataluña

Mas:"Es hora de que Madrid se avenga a sentarse en la mesa a negociar"

El presidente de la Generalitat ha agradecido la participación ciudadana por lanzar "un mensaje potentísimo a Europa y el mundo".

Efe. Barcelona Actualizada 11/09/2014 a las 21:43
Etiquetas
9 Comentarios

 El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que, tras el "potentísimo" mensaje lanzado hoy por la manifestación soberanista de Barcelona, es el momento de que "Madrid se avenga a sentarse en la mesa a negociar" para escuchar a los catalanes que piden votar el próximo 9 de noviembre.

En una comparecencia no prevista tras recibir a los organizadores de la manifestación soberanista y flanqueado por la vicepresidenta Joana Ortega, Mas ha agradecido la participación ciudadana por lanzar "un mensaje potentísimo a Europa y al mundo", así como a la Asamblea Nacional Catalana y a Òmnium por organizar la movilización de hoy.

Asimismo Mas también ha lanzado un mensaje de unidad a los partidos que promueven la consulta (CiU, ERC, ICV-EUiA y las CUP) y ha dicho que hará "todo lo posible" en aras de este entendimiento y para que el consenso no se "resquebraje".

Mas ha hecho una declaración institucional de carácter excepcional en el Palau de la Generalitat, sin preguntas, tras reunirse con la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, y el presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia, Josep Maria Vila d'Abadal, entidades organizadoras de la 'V' en Barcelona.

El presidente ha agradecido que la movilización haya transcurrido con un "altísimo" civismo, de forma "tolerante" y con tono "positivo", logrando así un mensaje "contundente" y "potentísimo" que Cataluña envía a "Europa y al mundo", y en ningún momento se ha referido a la manifestación en contra de la consulta que se celebraba esta noche en Tarragona.

Mas ha dado la enhorabuena a los organizadores de la 'V' y a los participantes por haber logrado "enorme movilización patriótica" que, a su juicio, puede hacer que se den cuenta en "Madrid, Bruselas y en el mundo hasta qué punto este pueblo quiere ser escuchado, quiere hablar, quiere votar, quiere ser tenido en cuenta y quiere ser respetado".

"Este mensaje es potentísimo y creo que deberían recibir con toda su consistencia y contundencia en la capital del Estado", ha incidido Mas, que ha añadido que esta llamada de "mucho calibre" desde la calle la "deberían escuchar" en Madrid.

"Es el momento de que se avengan de una manera u otra a sentarse en la mesa a negociar los términos en el que el pueblo catalán tiene que poder expresarse libremente en las urnas", ha dicho.

Mas ha asegurado que se siente "orgulloso" de ser presidente de la Generalitat y se ha comprometido a "no defraudar" al pueblo catalán

El presidente de la Generalitat ha aseverado que asume el llamamiento de los manifestantes a favor de la unidad de los partidos políticos favorables a la consulta.

En este sentido, ha prometido seguir trabajando para que no se "resquebraje" el consenso y para que los intereses de los partidos no pasen "por encima del gran interés" del 9 de noviembre. "Espero que todos tomen nota y que tengan en cuenta que la unidad es algo fundamental", ha dicho. 


  • Jordi Casanovas Saladrigas12/09/14 20:18
    He estado hace muy poco en Huesca, no se habla aragonés... una pena el idioma forma parte del patrimonio y uds se lo han dejado perder. Catalunya se baja en la próxima estación señores, nos vamos. adios. España ha sido una mala madrastra. No nos quiere, no la queremos. Ahora ya no nos dejan ni opinar (votar) No nos insultemos y mantengamos relaciones de buena vecindad. Una de mis primeras novias fue de Graus, mi dentista también, mi barbero es de Barbastro y la madre de Joan Manel Serrat era aragonesa. Nos unen relaciones de hermandad. Compartimos bandera. Pero a veces, las historias de amor, acaban mal.
  • Catalufo Catalufer Catalufin12/09/14 15:24
    Dejen de decir exabruptos y compren productos catalanes. Aprendan catalán y serán libres. Imiten a Pujol y serán muy ricos. No es broma, es Cataluña.
  • Aragon por la independencia12/09/14 14:28
    Si se independizan mejor para los aragoneses. Ganaremos en importancia estratégica en el país.. Tendríamos que estar apoyando a gritos la independencia de Cataluña.. Necesitamos que las infraestructuras de España se construyan aquí en vez de allí.. y eso solo pasará cuando Cataluña ya no sea España. Lo sabeos todos bien..
  • José12/09/14 13:05
    Ignacio González debería recoger el guante que le arroja Mas y sentarse a negociar... y si no es Madrid, que sea La Rioja, o Canarias, pero alguien, por favor, ¡antes de que este hombre pierda el norte!
  • sanluisense12/09/14 11:54
    El mismo discurso de siempre: ¿por qué no te callas?, no por gritar más vas a tener más razón, Arturito vete junto a Pujol a descansar y disfrutar de lo que habeis sacado del bolsillo de los españoles...
  • albergo12/09/14 10:33
    Y por qué quieren negociar nada?, el gobierno (con minúsculas) de España hace muchos años que dejó de exigir el cumplimiento de las leyes en Cataluña, así que pueden declarar unilateralmente la independencia, Y NO PASARÁ NADA, nadie irá allí a ayudar a los catalanes que se sienten españoles, nadie hará cumplir las leyes en Cataluña, pueden hacer lo que quieran sin contar con España, pues háganlo de una puñetera vez y ya está, no se preocupen, seguirán en Europa y con el euro, lo conseguirán todo a cambio de dejar pasar las exportaciones hacia Europa por su territorio, y de asumir su parte de la deuda pública española..., ¡¡declaren de una vez la independencia unilateral!!, el gobierno de Espàña está lleno de cobardes, fiel reflejo de lo que hoy somos los españoles, unos buenistas demagogos incapaces de nada y en caída libre como pueblo..., catalanes independententistas, aprovechen la ocasión, ya les digo yo que aquí nadie moverá un dedo.
  • Indio Flechero12/09/14 09:49
    Negociar para MAS es que se le consientan TODAS sus exigencias, y si no a llamar ala masa de adoctrinados a manifestarse. Con los Independentistas no se negocia, se ACTÚA. Después de este Reyezuelo vendrán los Vascos y esto se convertirá en una rueda sin fin, juntos podemos ser fuertes, por separado no seremos nada.    
  • ÑLKJ12/09/14 08:42
    Mas les valdría independizarse de sus politicos. 
  • noza12/09/14 07:57
    Fuera de Cataluña también hay otros mensajes señor Más. Y, seguramente, distintos.-





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual