Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Más de 7.000 catalanes reivindican la 'senyera' como puente con el resto de España

La 'Diada' de los no independentistas se ha celebrado en Tarragona.

Europa Press. Tarragona Actualizada 11/09/2014 a las 20:21
Etiquetas
1 Comentarios
Celebración de la 'Diada' no independentista en TarragonaEfe

Más de  7.000 catalanes han reivindicado este jueves en Tarragona la 'senyera' como símbolo de la entente entre Cataluña y el resto de España, una "hermandad" que han contrapuesto con la división y el enfrentamiento que promueve, a su juicio, el proceso soberanista, según cifras del Ayuntamiento tarraconense. 

  El acto, organizado por Societat Civil Catalana bajo el lema 'Recuperem el 'seny'. Recuperem la 'senyera'', se ha iniciado con una hora de retraso, y según el vicepresidente primero de la entidad, Joaquim Coll, se ha pretendido impedir que la única voz que se oiga durante la Diada sea la de los catalanes favorables a la independencia. 

  "No podíamos aceptar que la única voz que se escuchase por la Diada fuera la de los que nos quieren llevar a una ruptura económica, cultural, sentimental e histórica", ha advertido Coll, que ha reivindicado el 'seny' de los catalanes y ha abogado por recuperarlo para tender puentes con el resto de España. 

  Coll --militante del PSC-- ha celebrado que por primera vez los catalanes contrarios a la independencia hayan convocado un acto conjunto por la Diada: "Hoy somos miles los catalanes libres de espíritu y desacomplejados que hemos decidido levantar la cabeza y alzar la voz en Tarragona"

  El vicepresidente primero de Societat Civil Catalana ha citado a Raimon para decir que los catalanes reunidos en Tarragona "vienen de un silencio", aunque ha precisado que no tan largo como al que hacía alusión el cantautor en su canción, en la que se refería a la dictadura de Franco. 

  El acto de Tarragona ha logrado reunir a representantes de PSC como la exministra de Defensa Carme Chacón, del PP --liderados por la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho--, de C's --con su líder, Albert Rivera, al frente-- y de UPyD, encabezados por su portavoz en Cataluña, Ramón de Veciana.  

 


  • Richard12/09/14 00:52
    Anda!!!...que hace por alli la enseña real del soberano de Aragón, es decir; el rey de Aragón?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual