Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diada

ERC: "El proceso soberanista ha comenzado en la calle y debe terminar en ella"

La secretaria general del partido, Marta Rovira, afirma que la Diada "es clave".

Efe. Barcelona Actualizada 11/09/2014 a las 12:37
Etiquetas
0 Comentarios
Marta Rovira en la ofrenda floral de este juevesEfe

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado este jueves que la movilización prevista para esta tarde con la Vía Catalana "es clave" para evidenciar que el proceso soberanista "ha comenzado en la calle y tiene que terminar en ella, votando en las urnas de forma legal y oficial".

Rovira ha encabezado esta mañana la ofrenda floral ante el monumento a Rafael de Casanova de ERC, en ausencia del máximo líder de este partido, Oriol Junqueras, que participa en los actos institucionales de su ayuntamiento -Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)- del que es también su alcalde.

En declaraciones a los periodistas, Marta Rovira ha asegurado que "haremos lo posible y lo imposible para garantizar que el 9 de noviembre podamos ejercer el derecho al voto de los ciudadanos, pero necesitamos también la fuerza de la ciudadanía", por lo que ha hecho un llamamiento para participar en las manifestaciones de esta tarde organizadas por la ANC y Òmnium Cultural.

La dirigente republicana ha señalado que existe un acuerdo entre las fuerzas políticas proconsulta y que "nadie ha decidido que no se pueda cumplir".

"Vamos a votar el 9N y no hay ninguna circunstancia o excusa que diga lo contrario", ha recalcado la secretaria general de ERC, quien también ha insistido en que no todo depende de los partidos, sino que también juega un papel importante la movilización ciudadana.

"Este proceso ha empezado desde la calle y tiene que terminar en la calle votando en las urnas de forma legal y oficial", ha remarcado Rovira.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual